Tecnología

Android: Lo que necesita para llegar a ser como iOS

Aun a riesgo de que muchos de los que vayáis a leer este post vayáis a pasar a increparme con falta de respeto, creo que lo más justo es escribirlo. Y es que, sí, siendo realistas, a Android todavía le queda un camino por recorrer para llegar a ser como iOS. Es un buen sistema operativo, y mejor en algunas cosas que el de Apple, pero puede mejorar. Informaicón android.com

Por favor, solicito que me ayudéis incluso, por medio de los comentarios, a crear una completa lista de cosas en las que Android debería mejorar para llegar a ser como iOS. Pero yo no voy a crear una lista de cosas en las que Android aún podría mejorar, porque sería interminable. Solo tenemos que ver las posibilidades de algunas Custom ROM para ver todo el potencial que tiene Android aún. En lo que me voy a centrar es en el concepto.

Android, un sistema operativo no definido

Cuando hablamos sobre las millones de posibilidades que tiene un sistema operativo como Android, siempre hacemos alusión al Root, a todas las Custom ROMs que podemos instalar, y a la creciente cantidad de desarrolladores que crean Mods para los distintos smartphones. Sin embargo, esto también se ha convertido en algo negativo para el propio sistema operativo. El fanatismo por la libertad de acción ha hecho que se pierda de vista el principal objetivo de un sistema operativo. No es un experimento, es algo que debe ser útil para los usuarios, y que debe facilitarles la vida. El mundo del desarrollo y de la modificación de Android debería quedarse de lado, y no eclipsar al sencillo funcionamiento que debería tener un sistema operativo.

El problema de Android es claro, no está nada definido, y lo poco definido que ha estado hasta el momento, ha sido en pro de la libertad de acción en el sistema operativo, algo que va en una línea muy equivocada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba