Tecnología

Android tiene menos apps profesionales que iOS

Aplicaciones para escritores

Hoy en día, ya no hay escritores que utilicen papel y estilográfica para escribir una novela. Se usan los ordenadores. Pero con el auge de los tablets, estos parecen ser las mejores opciones para que los escritores puedan continuar con sus novelas allá donde vayan. En iPad nos encontramos aplicaciones muy destacables para escritores. Por ejemplo, tenemos Storyist. Esta aplicación es perfecta para escritores. Información android.com

Lo más importante es que cuenta con la posibilidad de crear tarjetas de índice, donde anotar detalles que se nos van ocurriendo, ir definiendo los personajes, o simplemente escribir la trama. A la hora de escribir el libro, estas tarjetas pueden aparecer en un lateral de la pantalla, para que lo vayamos teniendo presente. La historia queda organizada. En la misma línea tenemos Index Card, que nos sirve únicamente para crear las tarjetas de índice.

Lo más parecido que hay para esto en Android es alguna aplicación que nos sirve para crear tarjetas de índice, con un diseño realmente viejo, como es Cardboard Index Cards. Si buscamos artículos de aplicaciones para escritores para Android, solo veremos aplicaciones de Notas, y siempre se finaliza hablando de Evernote. Para iOS hay muchas más aplicaciones, e incluso hay más por llegar.

El mundo del arte y el diseño

La fotografía, la pintura, la arquitectura, el diseño industrial, todos esos sectores siempre optan por iPad. Nosotros vamos a hablar tan solo del Adonit Jot Touch 4. Es un puntero de precisión para los que quieran dibujar o editar fotografías en el iPad. Su precio es de 90 dólares, por lo que no es nada económico. Pero es un puntero que solo es compatible con iOS. Funciona con pantallas capacitivas, por lo que también lo podemos utilizar con Android, pero con muchas menos funciones. Lleva botones de acción que pueden ser configurados, por ejemplo, para la función de cambiar pincel, o color, o deshacer la última acción. Se conecta por Bluetooth al iPad y permite que las aplicaciones solo reconozcan el trazo del puntero, pudiendo escribir en el tablet como si fuera un papel, sin miedo a apoyar la mano en la pantalla. Algunas de las aplicaciones que son compatibles con este puntero están también disponibles para Android, aunque no funcionan con las mismas características. Otras están solo disponibles para iOS. Y en cualquier caso, el repertorio de aplicaciones para iOS es mucho mayor que el repertorio de aplicaciones para Android.

Apps básicas

Pero es que, incluso aplicaciones básicas que son gratis al comprar un iPad, no hay forma de conseguirlas en Android. Por ejemplo, iBooks. Lo que más destaco yo de iBooks es la posibilidad de subrayar y poder poner anotaciones. He buscado aplicaciones en Android, y después de mucho tiempo de desarrollo, solo Mantano se parece a iBooks. Eso sí, la interfaz gráfica es muy mala, aunque podemos personalizar nosotros el aspecto. Si hablamos de la creación de diapositivas Powerpoint, ocurre lo mismo. Con el iPad podemos descargar gratuitamente Keynote, así como Excel y Pages. Ahora Google acaba de lanzar sus aplicaciones de la suite ofimática, aunque la de creación de diapositivas todavía no ha llegado. Y a eso hay que añadir iMovie o GarageBand. La edición de vídeo en Android no es muy avanzada. Las aplicaciones de instrumentos para Android suelen ser apps con publicidad de no mucha calidad. Todo ello sin olvidarnos de las aplicaciones de edición fotografía. Ahora que Photoshop está disponible para Android, ya es otro mundo, pero editar por capas en el sistema operativo de Google era algo impensable. En iOS hay varias opciones.

¿Por qué las apps profesionales llegan para iOS?

Hay varias teorías del porqué los desarrolladores que van a crear una app profesional optan por iOS. La mayoría de los que quieren utilizar un dispositivo móvil a nivel profesional optan por un tablet, y no por un smartphone. Pasaron años hasta que los tablets Android pudieron competir con los iPad. Durante todos esos años, los escritores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, compraban iPads. Los desarrolladores creaban aplicaciones para iPad. La mayoría de ellos siguen eligiendo iOS como plataforma principal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba