Tecnología

Android vs. iOS 11

1.- Personalización: Launchers, Temas, Iconos

He utilizado un iPhone 7 con iOS 11, y lo cierto es que al principio la interfaz resulta novedosa, principalmente porque si eres usuario de Android, una nueva interfaz te parece novedosa. Sin embargo, lo cierto es que las opciones de personalización son inexistentes. Olvídate de cambiar los iconos. Nada de cambiar los temas, y por supuesto imposible instalar un launcher. Toda la personalización que hay en iOS 11 es la de poder cambiar el fondo de pantalla.

2.- Realizar pagos por NFC

Ya sé, diréis que sí es posible realizar pagos por NFC con el iPhone, porque cuenta con NFC, y la plataforma Apple Pay. Actualmente, la plataforma Apple Pay es compatible con muy pocas tarjetas bancarias. E incluso el día de mañana, por más que incluya más bancos, siempre habrá algunas entidades que no estarán presentes. Sin embargo, en Android es posible pagar con Android Pay. En los Samsung con Samsung Pay. Y en cualquier caso, tanto en los Samsung como en todos los demás móviles Android que cuentan con NFC es posible instalar alguna de las aplicaciones de pagos móviles de los bancos para pagar con las tarjetas de nuestro banco.

3.- Aplicaciones por defecto que no sean de Apple

Si en un iPhone quieres enviar un email porque aparece una dirección de correo electrónico en pantalla, y la seleccionas para enviar un email, se abrirá la aplicación Mail. Si quieres realizar una llamada, se ejecutará la aplicación Teléfono. Y si es un link a una web, se abrirá Safari. Nada de abrir Chrome u otro navegador. Nada de abrir Gmail. No es posible modificar las aplicaciones por defecto.

4.- Sin posibilidad de instalar tarjetas microSD

Podríamos considerar que no es un defecto de iOS, sino del iPhone. Pero en cualquier caso, si actualizas tu iPhone a iOS 11 seguirá siendo imposible instalar una tarjeta microSD. Aunque en realidad, sí que es por iOS. Se afirma que sería imposible para el iOS actual utilizar la memoria interna del smartphone y de una tarjeta de memoria micro SD. Algo que sí es posible en Android, y que ha ido mejorando con el paso de los años, es algo que no ha conseguido solucionar Apple, quizás porque siempre han considerado que la tarjeta microSD es inútil.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar