Tecnología

Aplicaciones Móviles: herramienta en constante crecimiento

El acelerado desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han proporcionado al individuo contemporáneo instrumentos que coadyuvan a un mejor desempeño en los ámbitos en los que se desenvuelve, ya sea en el campo profesional, educativo, doméstico. La dinámica actual demanda estar al día con respecto a los avances e innovaciones en las herramientas que sirven de apoyo a nuestra cotidianidad. En este marco, uno de los medios que ha cobrado especial importancia lo constituye el desarrollo de aplicaciones móviles.

Una app (abreviatura del término inglés aplicación), es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles inteligentes o tabletas, que permiten al usuario realizar diversas actividades, acceder a servicios, mantenerse informados en temas de su interés, estar comunicados, entre otras ilimitadas posibilidades que ofrece esta tecnología en constante auge, al punto de que se espera que para el año 2020 el mercado de las aplicaciones experimente un crecimiento que llegue a cifras cercanas a los 200 mil millones de dólares en ingresos.

En este vasto mundo, el desarrollo de aplicaciones móviles ofrece diversas tendencias que marcan su presente y devenir. Aquí reseñamos algunas de ellas:

  1. El internet de las cosas (IoT). El crecimiento de esta red que permite integrar el concepto de lo «inteligente» en el hogar, comercio, salud, y en general en el día a día, implica se convierta en la futura gran tendencia en la expansión de aplicaciones móviles. Se estima que para el 2o20 existan más de 50 millones de dispositivos conectados, lo que determina más oportunidades en el auge de las apps para agilizar operaciones, disminuir costos y mejorar la ciberseguridad.
  2. Realidad aumentada y realidad virtual. Ya sea para entretenimiento, estar informados,  vivir mejores de experiencias de usuario en redes sociales o para resolver situaciones cotidianas, se vislumbra que ambas tecnologías se hagan cada vez más populares dentro de la industria de las aplicaciones móviles.
  3. Inteligencia artificial. Individuos y empresas se benefician progresivamente con la IA, a través de aplicaciones que utilizan chatbots con el propósito de recabar información sobre las preferencias, gustos y necesidades del consumidor. Ello implica que muchas compañías apostarán por aplicaciones que usen la inteligencia artificial, para innovar su plataforma de servicio, fidelizar a los clientes, crear una estrategia de captación o simplificar la vida de sus empleados.
  4. Aplicaciones instantáneas. Ofrecen mejor rendimiento, son pequeñas en tamaño, más económicas, de bajo consumo, no hay necesidad de descargarlas. Todas estas características facultan su crecimiento y posibilitan que en los próximos se multipliquen en pro del usuario.
  5. Método Pago Móvil. En este punto, las aplicaciones móviles han transformado la forma por la que los consumidores cancelan sus compras y marca un patrón que continuará avanzando en el futuro cercano. La facilidad y rapidez de este recurso es cada vez más utilizado, especialmente en le sector bancario.

Sea aplicado      

El progreso de la tecnología móvil, la disponibilidad y el acceso a internet de alta velocidad, son recursos que deben ser aprovechados por las empresas con el objetivo de ampliar sus ganancias, captar y retener a una clientela que exige inmediatez, simplificación e hiperconectividad. De este modo, las aplicaciones tienen la capacidad de cubrir las necesidades del consumidor en cualquier nicho del mercado. Asimismo, las apps confieren al comprador la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que genera una total identificación con la marca.

Por otra parte, las aplicaciones optimizan de atención al usuario, que recibe por parte de la compañía respuestas inmediatas y personalizadas. Además, deben aportar seguridad y privacidad, elementos imprescindibles para construir confiabilidad y establecer un idóneo posicionamiento. La forma de presentar los contenidos generados por las aplicaciones, con las innovaciones tecnológicas en pantalla completa y video vertical, fijan pauta en el presente. Todas estas ventajas deben motivar a las empresas a desarrollar la herramienta de las aplicaciones móviles para una evolución sostenida de las mismas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar