Tecnología

Apple: Así serán los dos nuevos iPhone 6

Dos nuevos iPhone 6, un smartphone y un phablet

Así como hemos podido saber gracias a filtraciones y rumores anteriores, Ming Chi Kuo se inclina ante la posibilidad de que Apple vaya a lanzar dos variantes o modelos del iPhone 6, y según la información de la que este analista nos provee, próximamente encontraríamos dos iPhone 6 en las tiendas de Apple, un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal -el catalogado como smartphone-, y por otra parte un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. Información movilzona.es

Sería así, la pantalla el componente de hardware que marcaría la principal diferencia en las características técnicas entre uno y otro dispositivo. Y es que, según apunta Ming Chi Kuo, podremos encontrar en los dos nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 el nuevo chipset Apple A8 con procesador de doble núcleo y arquitectura de 64 bits acompañado, un año más, de sólo 1 GB de RAM. Por otra parte, señala el analista de KGI Securities que se mantendrá el sensor biométrico para huellas dactilares que Apple denomina Touch ID, aunque se espera que con iOS 8 las funciones del mismo sean ampliadas de forma notable.

Los desarrolladores no tendrían que rediseñar sus aplicaciones

Continuando con la información ofrecida por el analista de KGI Securities, el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal ofrecería una resolución de 1334 × 740 píxeles, lo cual resultaría en una densidad de 326 píxeles por pulgada. Por otra parte, la variante del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal contaría con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que dotaría al más grande de los iPhone 6 de una densidad de 401 píxeles por pulgada. Aunque, como apunta nuestra fuente, las resoluciones son “impares”, se prevé que Apple mantenga en sus dos nuevos iPhone 6 la misma relación aspectual de 16:9, lo cual se traduciría directamente en que los desarrolladores de software -aplicaciones, juegos y demás- que ya han desarrollado sus aplicaciones anteriormente para iPhone 5 o 5s no tendrían que volver a diseñarlas.

Sin duda, este aspecto es uno de los más importantes, según fuentes fiables, para la compañía de Cupertino. Dar “un salto” en el tamaño de pantalla podría implicar, en función del diseño de los nuevos dispositivos de Apple, modificar la relación aspectual de píxeles en el panel, y esto mismo sería un problema para los desarrolladores que se verían obligados a rediseñar sus aplicaciones, además de que por otra parte significaría también un contratiempo para la propia Apple, puesto que influiría también directamente sobre su sistema operativo móvil iOS, que con los nuevos iPhone 6 se espera sea actualizado a iOS 8.

Apple no querría un iPhone 6 incómodo, y por ello habría ciertos cambios

No cabe duda de que, si un teléfono inteligente crece de tamaño entre el modelo de una generación y el siguiente, la comodidad de uso puede verse, muy fácilmente, alterada en su sentido más negativo. Por ello, según Ming Chi Kuo, el botón de encendido de los iPhone 6 formaría parte del lateral derecho del dispositivo, y ya no de la parte superior, y así de este modo se facilitaría al usuario el alcance con el dedo pulgar a un botón que no sólo sirve para encender y apagar el dispositivo, sino también para bloquearlo y desbloquearlo -aunque para ello se utiliza en mayor medida el botón home con el sensor biométrico Touch ID para huellas dactilares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba