Tecnología

Apple declara no ser vulnerable al Bug Heartbleed

¿Que qué es SSL? Pues para aquellos que no lo sepan y estén acostumbrados a realizar pagos o cobros a través de Internet, es el protocolo que se utiliza en la amplia mayoría de transacciones en la Web. Información applesfera.com

Este protocolo es incluso utilizado entre los bancos para cifrar las comunicaciones con sus clientes. Explicado grosso modo (de manera muy esquemática) podríamos decir que es un Internet dentro del propio Internet, ya que es un canal aparte que se utilizan para recibir las autorizaciones pertinentes de nuestro banco cuando queremos realizar una transacción electrónica. Si eres usuario de OS X o de iOS, puedes estar tranquilo (en parte) ya que Apple asegura no ser vulnerable de ninguna manera en sus principales servicios de estos sistemas.

Realmente hay poco que nosotros, como usuarios, podamos hacer ante este hueco de seguridad, ya que no se trata de un problema que se encuentre en nuestros equipos, sino que se trata de una “puerta abierta” en los servidores que utilizan este protocolo para realizar conexiones “seguras” (ya no tanto) Es un problema que afecta probablemente a más de un 60 por ciento de Internet y que esperemos que pronto se encuentre la solución ya que podríamos ver información muy sensible comprometida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba