TecnologíaTendencias

Apple, el mayor vendedor de smartphones en EE.UU.

Android puede ser la plataforma dominante a nivel mundial en el mercado de los smartphones, pero cuando de mercados individuales se trata, y particularmente en Estados Unidos, el sistema operativo de Google cada vez es más presionado por su tradicional rival, iOS.

Según los últimos datos de la firma ComScore, la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos sigue creciendo y la compañía todavía se encuentra a la cabeza, siendo la mayor vendedora del sector.

Hoy en día, Apple posee una cuota de mercado del 42,4% aproximadamente, lo cual refleja un pequeño incremento en comparación con el mes de abril, cuando se encontraba en el 41,4%.

Las malas noticias están reservadas para el resto de las principales compañías fabricantes de smartphones, ya que todas han tenido pequeñas caídas. LG bajó del 6,5% al 6,4%, Motorola sufrió un poco más al bajar de un 6,3% hasta un 5,7%, mientras que HTC lo pasó incluso peor al caer hasta el 4,7% desde el 5,3% en el cual se encontraba. Es probable que estas tres firmas hayan perdido parte de su cuota de mercado a manos de Apple y Samsung, ya que como vemos fueron las dos únicas compañías que lograron crecer en los últimos meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba