Tecnología

Apple estaría en la fabricación de un iPhone con conectividad 5G

La FCC norteamericana ha concedido a Apple la licencia experimental solicitada el pasado mes de mayo para probar la tecnología que dará vida al 5G. Con este movimiento, los de Cupertino pretenden recopilar información técnica y evaluar el rendimiento de la nueva generación de redes de cara a la fabricación de futuros iPhones con conectividad 5G.

Apple centra recursos en el 5G

Aún es pronto puesto que se espera que el 5G se estandarice en 2020. Sin embargo, es una obviedad que las compañías tecnológicas del sector ya se encuentran en pleno contacto con la tecnología inalámbrica que verá nacer las conexiones 5G. Un proceso necesario de cara a su implantación, por lo que actualmente las más destacadas ya prueban hardware en el laboratorio.

Además de Samsung, Nokia, Huawei y otras destacadas, ahora se suma Apple. La noticia llega después de que la FCC aprobase la solicitud de la firma de la manzana para contar con una licencia experimental.

De hecho, la información disponible indica que el interés de la multinacional es recabar datos técnicos y tasas de rendimiento de las redes 5G en una estación base propia en California. Las pruebas se desarrollarán en las bandas de frecuencia de los 28 y los 39 GHz.

Paso previo para el iPhone con conectividad 5G

Estas labores de Apple no solo servirán para potenciar y acelerar el desarrollo del proyecto, sino que será un primer paso de la californiana para meterse de lleno en el diseño y fabricación de los futuros iPhone con conectividad 5G. Aunque tendrán que pasar un par de años al menos, cuando el 5G despegue oficialmente, es un hecho que este interés de los de Cupertino estará enfocado para contar con el soporte y la compatibilidad necesarios para que sus iPhones sean compatibles con el 5G. ¿Será el nombre comercial del primero de éstos el de iPhone 5G?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba