Tecnología

Así es el Samsung Galaxy Tab Pro S

La nueva tableta de Samsung de altas prestaciones, el Samsung Galaxy Tab Pro S acaba de ser presentada por la marca Coreana. Llega para competir en un nicho de mercado que estrenó Microsoft con el ya veterano Surface ofreciendo una tableta de grandes prestaciones capaz de sustituir al ordenador portátil. El nuevo Samsung Galaxy Tab Pro S cuenta con la suficiente potencia para hacer frente a otros referentes como el iPad Pro, Huawei Matebook o Surface Pro 4. Os ofrecemos una toma de contacto donde vais a poder apreciar el diseño y dimensiones de esta nueva tableta.

Cada vez está más extendida entre los fabricantes la tendencia a crear dispositivos 2 en 1 que nos permitan disfrutar tanto de las ventajas de un ordenador portátil como de una tableta. La ligereza de peso, dimensiones y gran autonomía de estos dispositivos son la clave para que poco a poco vayan ganando terreno.

Es el caso de este Samsung Galaxy Tab Pro S, una tableta de altas prestaciones que como podemos ver en las imágenes de esta toma de contacto ha cuidado mucho su diseño para que se encuentre en armonía con su uso principalmente profesional. Al igual que otros dispositivos de este tipo en el mercado, esta tableta puede convertirse fácilmente en todo un ordenador portátil gracias a dos características, la primera de ellas es que monta un procesador Intel que permite ejecutar Windows 10, y la segunda es su teclado específico que es capaz de convertirlo completamente en un ordenador portátil.

Como podéis ver en la imágenes de esta toma de contacto, con el teclado y las generosas dimensiones de su pantalla de 12 pulgadas podemos trabajar con él como lo haríamos con un portátil. las teclas tienen un gran tacto y permiten largas jornadas de escritura sin notar mucho cansancio. Gracias a este teclado funda podemos mantener de pie la tableta y trabajar fácilmente con ella sobre las piernas. Su teclado completo ofrece además un touchpad para hacer más sencillo el manejo en el modo ordenador, aunque siempre podemos optar a un ratón e incluso a su pantalla táctil para poder manipularlo.

La funda teclado se puede acoplar fácilmente gracias a la bisagra “Pogo” que también proporciona energía a este. Como veis el diseño de este Samsung Galaxy Tab Pro S es bastante sobrio y con unos acabados de calidad. Al menos en esta versión con la funda elegida predomina el color negro, y destaca sobre el resto del conjunto el marco plata de la tableta destacando su delgado perfil, que es de sólo 6,3 milímetros. Sus 5200mAh de batería le dan una autonomía de varias hora, pero que curiosamente al ejecutar algunas aplicaciones como Chrome fluctúa en demasía, ofreciendo una autonomía irregular en base al de tareas que estemos ejecutando, pero que de momento quedan como anécdota.

Recordemos que este Samsung Galaxy Tab Pro S ofrece una pantalla de 12 pulgadas SuperAMOLED con resolución QHD, un procesador Intel M de sexta generación dual core y 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 128GB mientras que la cámara de fotos es de 5 megapíxeles.

Cuenta con conectividad NFC, tal y como nos desvela el logotipo de esta tecnología impreso sobre el teclado del Samsung Galaxy Tab Pro S, también con WiFi ac (2,4 Ghz y 5 Ghz), Bluetooth 4.1 y en el caso de los modelos con LTE, es de Categoría 6.

Esta toma de contacto nos desvela un Samsung Galaxy Tab Pro S muy liviano, capaz y de gran autonomía que pesar de contar con unas imponentes prestaciones, definitivamente puede dejar a nuestro antiguo portátil cogiendo polvo en un rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba