Tecnología

Así funcionan los grupos públicos en WhatsApp

Compartiendo grupos por medio de links

Aunque los denominamos grupos públicos, en realidad la única diferencia entre un grupo normal y estos nuevos grupos es la forma en la que la gente podrá unirse. Mientras que a los grupos clásicos los usuarios solo podían llegar si habían sido agregados por algún administrador de dicho grupos, lo que cierto es que con estos nuevos grupos lo único necesario para unirse es un link de WhatsApp. Con este link, cualquier usuario que tenga la aplicación instalada en su smartphone podrá unirse a la conversación y hablar. No obstante, no solo podremos utilizar un link, sino que también podremos utilizar un código QR, o hasta escribir los datos de dicho grupo en una etiqueta NFC para que por medio de esta tecnología cualquier usuario pueda unirse al grupo.

Útil para comercios

¿Para qué valen estos grupos? Pues una de las posibles aplicaciones para estos grupos públicos está en los comercios. Es decir, un comercio puede tener un link a WhatsApp, o puede tener una etiqueta NFC, con la que solo tenemos que acercar el smartphone, y directamente nos uniremos a un grupo de conversación relacionado con lo que se vende en dicha tienda. Podría ser perfecto para una librería que quiere generar conversaciones alrededor de un título en concreto o de una saga, o en cines en los que se quiera promocionar una película, por ejemplo.

Como vemos, es un paso más que da WhatsApp para convertirse en interesante en el mundo profesional. Más allá de tener publicidad en su plataforma, lo que buscan es que la plataforma se convierta en imprescindible para empresas, como medio de comunicación. Es algo que ya sabemos que está intentando conseguir Facebook, y esto es tan solo un paso más para conseguirlo. De momento, esta nueva función está disponible en la Beta de WhatsApp, en la versión 2.16.281, y muy pronto llegará a la versión de pruebas de Google Play y a la versión definitiva disponible en la tienda de apps que es la que tienen casi todos los usuarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba