Tecnología

Así se activa el LED secreto del Motorola Moto G4 Plus

Nada mejor que un poco de misterio para ir cerrando la semana. Misterio como el de la luz LED secreta que el recién presentado Moto G4 Plus oculta en su frontal, y de la que no sabíamos completamente nada, ya que ni Motorola ni Lenovo la han mencionado en ningún momento ni tampoco viene reflejada en las especificaciones técnicas ni infografías sobre las funciones del smartphone. De hecho no se usa ni para alertar de notificaciones, cosa que por otra parte tampoco sería muy necesaria dada la función Moto Display que directamente muestra en pantalla cuando recibimos un mensaje, foto o tenemos correo que contestar.

LED de Carga

Su localización no es sencilla a simple vista, ya que se trata de un minúsculo LED oculto en el frontal del móvil, situado justo a la derecha del lector de huellas en la parte inferior del smartphone. Y su única función, como vemos en este video, parece ser la de indicar que se ha conectado un cable microUSB al terminal, parpadeando por un segundo en un tono blanco.

Lo curioso del tema es que no se trata del primer LED oculto que hemos visto en un teléfono Moto, ya que el Moto G 3ª Generación y el Nexus 6 que hizo la propia Motorla tienen uno de estos también. Unos LEDs ocultos que la comunidad ha conseguido que podamos controlar mediante aplicaciones y hacks que hace uso de ellos.

El Moto G4 Plus es el hermano mayor del modelo G4 para este año, montando un panel de resolución Full HD 1080p de 5,5 pulgadas y protección Gorilla Glass 3, además de lector de huellas y una cámara considerada a la altura de la del iPhone 6S que trae auto-focus laser y PDAF (Phase Detection), con sensor OmniVision PureCell Plus y una apertura f/2.0. En otros mercados el G4 Plus vienen en hasta tres variantes dentro del mismo modelo: una con 2GB de RAM, 16 GB de espacio interno que puede ampliarse a 128GB mediante el uso de tarjetas microSD y una GPU Adreno 405. Y las otras con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno, y 4GB RAM y 64GB de almacenamiento. Pero en España y junto al Moto G4 sólamente nos llegará el G4 Plus básico de 2GB + 16GB

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar