Tecnología

Así se aumenta la autonomía del Motorola Moto G (2014)

Consejos para mejorar la autonomía

Considerando las más importantes que permiten aumentar el tiempo de uso de este teléfono sin necesidad de realizar recarga alguna y, eso sí, se deben revisar las opciones que se limitan para no dejar de disfrutar de alguna que sea importante.

Activa el Ahorro de energía

El teléfono Motorola Moto G (2014) incluye el sistema operativo Android Lollipop, y este desarrollo incluye una opción de Ahorro de energía que algunos usuarios desconocen. Para activarlo y salvar energía a la hora de utilizar el teléfono, debes acceder al apartado Batería de los Ajustes (se debe pulsar la opción correspondiente).

Motorola MOto G 2014 Ahorro de energía

Esta herramienta se activa cuando la batería está al 15% de su capacidad se reducen varias opciones de uso para conservar energía hasta localizar un cargador. Un sistema útil y que permite ahorrar batería en momentos donde no se tiene mucha carga.

Baja el brillo de la pantalla

Muchos son los usuarios que gustan de utilizar un brillo alto ya que de esta forma se consigue una visualización mucho más llamativa. Pero, a mayor brillo, más energía se consume. Para cambiar la configuración actual lo que debes hacer es desplegar la Barra de notificaciones hasta que se vean los accesos directos (dos veces hay que hacer esto)

Gestión del brillo en el Motorola MOoto G 2014

Una vez aquí, el primer deslizador es el correspondiente al brillo. Cambia la posición hasta encontrar un lugar que se adapte a lo que necesitas. Cuanto más bajo, menos consumo… pero menos intenso se aprecia el panel.

Reduce el uso de datos en segundo plano

Al realizar esto se reduce la información que se maneja sin que el usuario que necesita de la conectividad de datos. Es una opción que se puede usar de forma puntual, pero no continuada ya que la sincronización de aplicaciones se ve afectada. Peor, lo cierto, es que permite ahorrar energía en momentos puntuales.

Para activar esta opción, se debe ir al menú de Ajustes del sistema operativo y en el apartado Uso de datos seleccionar la opción correspondiente, que está en la parte superior derecha.

Para seguir leyendo pulse aquí

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba