Tecnología

Así se desinstalan apps del Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite

Existen diferentes formas de desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android, pero lamentablemente casi todas ellas requieren hacer root al terminal. Más adelante te decimos la mejor forma de hacerlo si ya tienes el smartphone rooteado, pero si no fuera así, también te dejamos una alternativa para desinstalar apps de sistema del Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite: Deshabilitarlas. –

Cómo desinstalar apps de sistema en Huawei

Empezamos por lo más complicado, pero a la vez más satisfactorio, la posibilidad de desinstalar apps de sistema del Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite de forma definitiva gracias a Titanium Backup (o Removedor de aplicaciones). No obstante esta aplicación, tal y como hemos avanzado, requiere que cualquiera de los smartphones citados cuente con acceso root para poder funcionar correctamente.

Una vez con la aplicación instalada basta con acudir a la pestaña Copiar/Restaurar y seleccionar la aplicación que queremos eliminar del todo. Por supuesto deberás asegurarte de que la app a borrar no supone ningún riesgo para la integridad del sistema. Una vez seleccionada la aplicación, por ejemplo Gmail o google Play Music pulsamos sobre el la opción de desinstalar y confirmamos la operación.

Si fuera necesario Titanium Backup también te permite hacer una copia de seguridad de la propia aplicación por si quisieras recuperarla en el futuro.

Cómo deshabilitar apps de sistema en Huawei

No obstante, si prefieres no hacer root a tu Huawei P10 o a cualquiera de los smartphones de la compañía que cuentan con aplicaciones preinstaladas, siempre puedes hacer uso de alguno de los trucos que esconde Android para mermar el consumo de recursos de las aplicaciones de Google que no puedes desinstalar de tu teléfono. Para ello tienes que deshabilitarlas.

Para ello tienes que acceder a los ajustes de EMUI y buscar la configuración de las aplicaciones instaladas en tu smartphone. Aquí es donde encontrarás todas las apps que has descargado manualmente y las aplicaciones, como Google Play Music, Gmail o Drive que por mucho que deslicemos a la papelera de Android, nunca se borrarán.

No obstante si que puedes deshabilitarlas accediendo a sus ajustes tal y como muestra la imagen superior y pulsando sobre el botón alojado en la parte superior izquierda de la pantalla. Deshabilitar estas aplicaciones conseguirá que, además de eliminar su espacio en el escritorio, dejen de funcionar en segundo plano con el consiguiente ahorro de datos y batería que ello conlleva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba