Tecnología

Así se instala Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S6 Edge

Pese a que la marca anunció la llegada de Android 6.0 de forma oficial tanto al Samsung Galaxy S6 como al Samsung Galaxy S6 Edge, aún hay un gran número de usuarios esperando la llegada del nuevo firmware. Si eres uno de estos impacientes usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge, te proponemos una forma de disfrutar de la experiencia de la actualización Android 6.0.1 Marshmallow ahora mismo instalando una ROM personalizada compatible con el terminal del fabricante coreano.

Hace semanas la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow comenzó a llegar a los terminales asiáticos de la compañía, y hace apenas unos días se anunció que el resto de dispositivos de la marca comenzarían a recibir la actualización al último firmware de Google, tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge.

Para todos aquellos que no pueden esperar a recibir la actualización de Android en su Samsung Galaxy S6 Edge, la comunidad de desarrolladores de la “Scene” ha lanzado una ROM personalizada basada en el firmware 6.0.1, denominada SIXPERIENCE, una imagen del sistema operativo estable que ofrece un más que correcto rendimiento y la extraordinaria gestión de la batería propia de Marshmallow. Esta actualización es compatible con el modelo modelo G925F del Samsung Galaxy S6 Edge.

El Samsung Galaxy S6 Edge, fue lanzado en abril de 2015, con la versión de Android 5.0.2 Lollipop instalada de fábrica. En la actualidad el smartphone de Samsung es actualizable a la versión 5.1.1 del sistema operativo, pero gracias a esta ROM podrás gozar de la última actualización del firmware en tu dispositivo.

Instala Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy S6 Edge

Para disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S6 Edge hay que hacer lo siguiente:

  • Descarga la ROM con Android 6.0.1 para el smartphone de samsung y las Gapps.
  • Mueve el archivo ZIP al directorio raíz del teléfono
  • Iniciamos en modo Recovery, por ejemplo con TWRP
  • Hacemos wipe del sistema, datos y cache
  • Pulsamos sobre instalar y seleccionamos el archivo ZIP
  • Instalamos la ROM
  • Repetimos el proceso para instalar las Gapps
  • Reiniciamos y listo

Una vez realizado el proceso, ya podremos disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S6 Edge, sin esperar a la llegada de la versión oficial de Android 6.0 anunciada esta misma semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba