Tecnología

Así se instala Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5

Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5

Los primero que debemos hacer para poder instalar esta ROM con Android 7.0 Nougat en el Galaxy S5 es introducirle un recovery que nos permita “flashear” la ROM, para lo que nos puede venir muy bien este tutorial.

Una vez que tengamos el recovery en marcha debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, por lo que pueda ocurrir en el proceso de instalación. Entonces seguimos estos pasos para disfrutar del nuevo Nougat en el S5.

  1. Descargamos la ROM con CyanogenMod 14 no oficial para el Galaxy S5
  2. Descargamos las Gapps, elegimos las de Android 7.0
  3. Copiamos el contenido anterior a la memoria interna del Galaxy S5
  4. Reiniciamos en modo recovery, pulsamos sobre instalar
  5. Seleccionamos el archivo Zip de la ROM descargada y deslizamos para instalar
  6. Hacemos lo mismo con las Gapps
  7. Reiniciamos

Cuando haya reiniciado el Galaxy S5 veremos ya en marcha el nuevo Android 7.0 Nougat. Mientras que muchas ROMs no oficiales de CyanogenMod dan bastantes problemas, por lo reportado por los usuarios parece que esta se puede utilizar tranquilamente en el día a día, ya que es plenamente funcional.

Funcionando sin grandes fallos aparentes, salvo algunos contratiempos con los datos móviles, que por lo visto tienen que ver más con la configuración de los datos del APN correctamente. Sin duda se trata de una forma muy interesante de poder adelantarnos a las actualizaciones oficiales de Samsung y disfrutar ya de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5 con este CyanogenMod 14 no oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba