Tecnología

Así se instala en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Android Marshmalow con CyanogenMod 13

Mientras que muchos usuarios de Xiaomi esperan a que MIUI 7 se actualice para ofrecer Android Marshmallow en los terminales más populares de la firma, hay quienes se empeñan en ir por delante de los chinos y ofrecen alternativas para disfrutar del último sistema operativo de Google, Android Marshmallow. Hoy nos hacemos eco de una ROM no oficial de CyanogenMod 13 para el Xiaomi Redmi Note 3 Porque nos trae lo último de Android. Vamos a ver cómo instalarlo y disfrutarlo desde hoy mismo.

La primera condición que debemos cumplir para poder instalar esta ROM es tener desbloqueado el bootloader, algo que Xiaomi ha endurecido últimamente pero que se puede conseguir con relativa facilidad. Lo segundo es que contemos con un recovery para poder instalar esta ROM, el más común y usado es TWRP, que acaba de llegar oficialmente al Xiaomi Redmi Note 3 Pro y que podemos instalar de varias formas:

Una vez instalado TWRP en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro tenemos que flashear la ROM con CyanogenMod 13 no oficial, siguiendo estos pasos y sin olvidar que no está de más hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

Una vez instalado reiniciamos el teléfono y veremos cómo se inicia la nueva ROM con CyanogenMod 13 no oficial. Esta versión del sistema operativo de Cyanogen todavía se encuentra en fase Alfa, por lo que aún hay aspectos que no funcionan correctamente. No obstante se puede utilizar en el día a día sin problema, ya que el hardware principal del Redmi Note 3 Pro funciona perfectamente con esta versión no oficial de CyanogenMod 13.

Tomado de movilzona.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba