Tecnología

Así se instala Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp

Este desarrollo fue anunciado en el evento de desarrolladores Google I/O, juego con Duo -que se encarga de opciones como las videollamadas- que ya está disponible, pero ha tardado un poco más en ser una realidad ya que es mucho más complejo debido entre otras cosa a que su objetivo es más ambicioso: competir con WhatsApp. Para ello ofrece todo lo que habitualmente ofrece un desarrollo de mensajería y, además, Google Allo cuenta con un asistente en forma de bot que promete ser diferencial.

Una de las opciones que llaman la atención de Google Allo es lo sencillo que resulta utilizarla, ya que hablamos de una interfaz muy reconocible en la que no hay ningún elemento que distraiga. Además, existen las respuestas rápidas, que permiten contestar en los chat de forma casi instantánea sin que se tenga que pulsar en ningún lugar. Por lo tanto, se busca unificar potencia y sencillez, y de esa función depende parte de su éxito.

Más posibilidades de Google Allo

En este desarrollo no faltan todo tipo de chats, tanto de grupo como individuales, así como la opción de enviar mensajes de audio y texto que, incluso, se pueden destruir pasados un tiempo. Pero uno de los grande atractivos es el asistente, que  tiene su propia sala, y que es posible comunicarse con él de forma “normal” para realizarle preguntas o ejecutar algunas acciones. De la potencia de esta inclusión, y que no quede en algo residual, puede estar parte del éxito que se espera de Google Allo -personalmente, por el momento me aparece algo un poco más que anecdótico, pero hay que tener en cuenta que hablamos de su llegada-.

Como toda aplicación de mensajería actual, no le faltan tanto emojis como stickers, y la opción de grabar audio está presente. Eso sí, al estar en un etapa temprana de lanzamiento no es posible intercambiar muchos tipos de archivos, algo que se debe solucionar para competir de tú a tú con WahtsApp. En lo referente al uso, hay que decir que no he notado complicación alguna ya que los lugares donde está cada opción son los habituales, y el menú lateral de acceso es de la partida y resulta de ayuda-.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba