Tecnología

Así se rootea un Motorola Moto G

Peligros

Hay que decir, eso sí, que rootear un smartphone puede entrañar algunos peligros. Por ejemplo, se pierde la garantía. Y a todo esto hay que sumar que existe la posibilidad de que el móvil quede estropeado si no lo hacemos bien o algo funciona de manera incorrecta. No es lo común, ni hay mayores peligros con este procedimiento que con cualquier otro proceso de rooteo, pero es algo que hay que tener en cuenta, pues es un proceso que queda bajo la responsabilidad de cada uno. Información android.com

1.- Desbloquea el Bootloader

El primer paso es tener el bootloader desbloqueado. Para ello, es necesario seguir unos pocos pasos que nos explica la propia Motorola. No nos vamos a centrar en ello, pues es algo que ya os explicamos con detalle en otro artículo de Android Ayuda. Os remitimos a ese. Solo tenemos que seguir los pasos, y cuando finalicéis, volver a este artículo para seguir los pasos de rooteo.

2.- Descarga Superboot

En este caso, vamos a utilizar una imagen de software que, una vez se inicia en el smartphone, realizar el proceso de rooteo, instalando todos los archivos, con la aplicación de Superuser incluida. Solo tenéis que pulsar sobre el enlace de descarga para que comience a descargarse el mismo.

3.- Extrae los archivos

Una vez que hayamos descargado dicho archivo, es necesario extraer los archivos a otro directorio en nuestro ordenador, uno en el que se encuentren solo estos archivos y sea fácil localizarlos, para que después los podamos utilizar con facilidad y no los perdamos.

4.- Apaga el smartphone

 

A continuación, vamos a pasar a activar el Modo Bootloader del smartphone. Para ello, es necesario que primero esté el smartphone apagado. Recomendamos que la batería del Motorola Moto G esté al máximo, o casi completamente cargada, para así evitarnos un problema más tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba