Tecnología

Así se utiliza la app Multiventana en Pokémon GO

El caso es que esta funcionalidad de la nueva versión del sistema operativo de Google, denominada Nougat, tiene como restricciones que las aplicaciones que se pueden usar con ella deben ser compatibles de forma nativa, y esto es algo que no es especialmente números a día de hoy. Y, por ejemplo, la inmensa mayoría de los juegos, como Pokémon GO, no ofrecen (y, justo en el título de Niantic, que esté activo es algo importante).

Una buen detalle que se tiene que conocer es que, para conseguir llegar a buen puerto, aparte de disponer de Android 7.0 en el terminal, no hay que hacer nada más por lo que no es necesario desproteger (rootear) el dispositivo en cuestión. Eso sí, en modelo con personalizaciones de la interfaz de usuario puede que el funcionamiento no se el adecuado.

Modo Multiventana para todos

Antes de nada, y como siempre comentamos, la responsabilidad de seguir estos pasos es única del propio usuario y es recomendable que la carga de la batería sea superior al 90% y, demás, que se haga una copia de seguridad de los datos que se tienen en el teléfono en cuestión. Ahora tienes que hacer lo siguiente:

    • Activa las Opciones de desarrollador en los Ajustes del terminal. En el apartado Acerca del teléfono, en número de compilación, pulsa de forma continuada hasta que recibas un mensaje que esto ha sucedido
    • Abre las opciones de desarrollador y busca un apartado denominado Forzar el ajuste de tamaño de las actividades que sean redimensionadas. Pulsa en el deslizado o la opción, lo que te aparezca
    • Reinicia el dispositivo

Hecho esto, ya podrás utilizar cualquier aplicación, incluido Pokemon GO, en Modo Multiventana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba