Tecnología

Asi se utiliza Netflix en Linux

Netflix cuenta con aplicaciones para Windows 8, Android, iOS, Xbox y Play Station, equipos de Blu-Ray, Smart TVs, y por supuesto la aplicación para acceder desde el navegador de Internet. Netflix nos salva del aburrimiento, y nos ofrece la oportunidad de ver maratones de lo que se nos antoje, desde la comodidad de cualquier dispositivo que tengamos a la mano. Información bitelia.com

Pero, adivinen quienes no tienen ningún tipo de soporte: los usuarios de Linux. Por razones que solo dentro de Netflix entienden, la tecnología que utiliza la aplicación para reproducir los vídeos es Microsoft Silverlight, una de las peores cosas que han salido de la casa de Redmond.

Por supuesto Silverlight es un software privativo, que tampoco se ha caracterizado precisamente por ser muy utilizado por desarrolladores. Aunque increíblemente existe una versión de Silverlight de código abierto que se creó para los sistemas basados en UNIX: Moonlight, el proyecto se abandonó en el 2012 por la poca popularidad de Silverlight.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba