Tecnología

Así será el «Apple Car» o » Apple iCar»

Apple está desarrollando un carro equipado con múltiples herramientas tecnológicas. Lo hace desde hace ya varios años y aún no se sabe con certeza cuándo podría estar listo

El gigante Apple está desarrollando un carro equipado con múltiples herramientas tecnológicas. Lo hace desde hace ya varios años y aún no se sabe con certeza cuándo podría estar listo.

Aunque no se conocen detalles o cómo sería el modelo de manera oficial, la empresa automotriz ‘Vanarama’ elaboró un modelo 3D del vehículo a partir de las patentes que Apple ha registrado.

El carro tendría un diseño futurista, según la empresa citada.

Exterior

‘Vanarama’ presenta el vehículo con el estilo de una SUV, en español un carro deportivo de variados usos.

Es de color blanco mate que, según recopila la compañía automotriz, proviene de los modelos del iPhone 4 lanzado en 2010.

No cuenta con barras de metal con el fin de que sus vidrios sean totalmente panorámicos y les brinden una sensación inigualable a los pasajeros.

En su parte frontal tiene una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro. La zona está adornada con la manzana de la empresa, que también está presente en los rines y la parte trasera del baúl.

Las luces son diferentes a las comúnmente vistas, pues son más delgadas.

Las manijas de las puertas para entrar están basadas en el estilo de botones laterales del iPhone.

Interior

El carro de Apple, según las patentes, tendría sillas personalizables. Así que se podría decidir su ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos detalles más.

En el modelo 3D la guantera no se ve. En cambio, el auto tiene una pantalla que se extiende de extremo a extremo en el interior.

De acuerdo con las imágenes, el panel es táctil y también se podría adaptar a los requerimientos del conductor, es decir: él elegiría qué botones desea o dónde quiere oprimir para controlar el volumen de la música, el aire acondicionado, entre otros.

El volante tiene a la popular asistente Siri. Ella guiaría al conductor, atendería sus preguntas y le avisaría cómo está la carretera.

¿Qué más se sabe del ‘Apple Car’ o ‘iCar’?

La empresa de la manzana, fundada por Steve Jobs, se ha mantenido muy silenciosa frente a la creación de su carro eléctrico.

Se sabe que desde 2014 adelanta el Proyecto Titan. Según el medio financiero ‘Business Insider’, concentra los esfuerzos de sus ingenieros y trabajadores en una sede de Cupertino, California.

De hecho, Apple tiene un acuerdo con la empresa ‘Foxconn’, ensambladora de la mayoría de los iPhone, la cual recientemente lanzó al mercado sus primeros carros eléctricos.

Se esperaría, según el medio ‘Bloomberg’, que también delegara a la ensambladora la fabricación de su carro.

“Un automóvil de Apple ha sido durante años una paradoja: es uno de sus productos más esperados. Sin embargo, la empresa no ha dicho públicamente casi nada al respecto”, señala el medio mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba