TecnologíaTendencias

Ataques a comercio electrónico aumentan a 43%

Trustwave, compañía global líder en tecnologías y servicios de seguridad de la información para los negocios, anunció Informó que una de las tendencias que observó en su análisis de las tendencias históricas que vigila directamente los cambios en el panorama criminal cibernético de 2009 a 2013, fue un incremento del 43% en los ataques a comercio electrónico. De 11% de las investigaciones forenses en 2009, a 54% en 2013.

De acuerdo al Reporte Online de Seguridad Global de Trustwave, hay algunos factores que impulsan este aumento. En primer lugar, en zonas geográficas donde la tecnología chip y pin (EMV) ha sido ampliamente adoptada, los delincuentes que anteriormente habían atacado sistemas de punto de venta, han cambiado su enfoque hacia el comercio electrónico.

Cada tarjeta de crédito/débito con chip y PIN contiene dos códigos de seguridad diferentes, uno en la banda magnética y el otro en el chip. Los sistemas de seguridad actuales hacen que sea casi imposible clonar una tarjeta de pago utilizando el código en el chip, sin embargo, si los delincuentes obtienen acceso a los números de cuenta de los tarjetahabientes y las fechas de vencimiento, pueden utilizar el código de la banda magnética para hacer compras en sitios de comercio electrónico.

Otra razón para el aumento en los ataques de comercio electrónico, es la relativa facilidad con la cual pueden llevarse a cabo. Las ventas e-Commerce se realizan a través de aplicaciones web, muchas de las cuales se encuentran repletas de vulnerabilidades de seguridad.

Trustwave señaló que los proveedores ofrecen diversos paquetes, algunos incluso brindando servicio de atención al cliente las 24 horas.

Además de las razones técnicas que facilitan estos ataques, el robo de datos de tarjetas de crédito se convierte en un modelo de negocio rentable. Los datos de los titulares de tarjetas robados de plataformas de comercio electrónico son valiosos y fáciles de monetizar.

Para prevenir estos ataques, Trustwave recomienda la implementación de controles de seguridad básicos. Si una empresa o persona desarrolla su propio sitio web de comercio electrónico, debe asegurarse de que su equipo técnico considere a la seguridad como una de las máximas prioridades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar