Tecnología

Bitcóin, ¿creación del espionaje de EEUU?

Por años, el hobby favorito de los entusiastas de bitcóin ha sido intentar encontrar la verdadera identidad del creador de la moneda, Satoshi Nakamoto. Newsweek intentó develar el misterio al reportar que “Satoshi Nakamoto” es en verdad… bueno, un hombre estadounidense de ascendencia japonesa llamado Satoshi Nakamoto. Aparentemente vive afuera de Los Ángeles y nunca ha discutido su relación con el bitcóin con su familia. Información cnnexpansion.com

Como pueden imaginarse, hay algunos escépticos. El Nakamoto de Newsweek nunca dice explícitamente ser el mítico codificador, y hay una contradicción en la idea de que alguien que protege su privacidad (Nakamoto se rehusó a comunicarse vía teléfono con otros desarrolladores en los inicios de bitcóin) haya utilizado su nombre real en una conversación por correo electrónico con esos mismos desarrolladores.

Pero al parecer hay una parte en la historia de Newsweek que también cabe en una de las teorías de la conspiración más populares: el bitcóin fue creado por la NSA o por otra agencia de inteligencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar