Tecnología

Bliss 6.0, una ROM con Android 6.0.1 Marshmallow para el Motorola Moto G

¿Cansado de la apariencia del sistema de tu Motorola Moto G? ¿Quieres que Android fluya más rápido en tu smartphone? Entonces Bliss 6.0 es tu ROM puesto que hace gala de la experiencia de uso de CyanogenMod 13, basada como ya sabrás en Android 6.0.1 Marshmallow, y un alto grado de personalización. Además, este firmware incluye numerosas herramientas adicionales para mejorar otros apartados como el multimedia gracias a ecualizadores y mejoras varias.

Aunque la actualización con Android 6.0 Marshmallow ya es una realidad para el Motorola Moto G, existen ROM personalizadas que siguen mejorando el trabajo realizado por el fabricante, a pesar de que la experiencia de uso del sistema en el caso del Motorola es la más similar a la nativa de Android. No obstante, los desarrolladores involucrados en la Scene ofrecen trabajos tan completos como la ROM Bliss 6.0, basada en CyanogenMod 13, pero gran cantidad de añadidos que complementan y mejoran la experiencia de usuario del Motorola Moto G.

Personalización a tope

Uno de los puntos de interés de la ROM Bliss 6.0 es su capacidad para ser personalizada, y lo hace por partida doble. La primera parte porque es compatible con los temas de CyanogenMod, de modo que el usuario puede escoger uno de entre los tantos disponibles. De este modo el usuario puede instalar el que más se adapte a sus gustos puesto que es posible cambiar fondos de pantalla, colores de la interfaz gráfica y tipo de letra. No obstante, la propia ROM incluye a su vez distintos apartados para personalizar otras secciones  como la barra de notificaciones –icono de batería y otros como la señal de la cobertura- , la pantalla de bloqueo y otras opciones del menú mediante OmniSwitch. Del mismo modo, la pantalla de bloqueo admite el acceso a la visualización de otras apps como el widget del tiempo y el reproductor musical.

De hecho, la pantalla es uno de los elementos que más ajustes admite puesto que la ROM también trae opciones como LiveDisplay, Ambient Display y otras opciones como encender la propia pantalla mediante un doble toque e incluso cambiar la densidad de la misma. Puedes comprobar el listado completo de ajustes y personalizaciones disponibles para Bliss 6.0 para el Motorola Moto G desde este enlace.

Instalación

La instalación de la ROM Bliss 6.0 en el Motorola Moto G no entraña mayores complicaciones que la que puede llevar la instalación de cualquier ROM personalizada. Obviamente es necesario disponer de root y un recovery alternativo. Si cumples los requisitos tan solo tienes que descargar el firmware correspondiente a tu versión del Motorola Moto G (versión 2013 denominada Falcon) desde el directorio de descargas del que dispone la web del equipo de desarrollo. A su vez es preciso instalar las GApps compatibles con Android 6.0. Una vez transferimos los archivos a la memoria del teléfono procedemos a la instalación de los mismos desde el recovery, teniendo en cuenta que es más que recomendable hacer Full Wipe para conseguir una instalación limpia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba