Tecnología

Cámara del Galaxy S10 potencia compartir contenidos en era de redes

En la era de las redes sociales, en la que compartir fotos y videos casi ha reemplazado a los mensajes de texto y conversaciones, la cámara se ha convertido en uno de los recursos más importantes para los usuarios de los smartphones. Para la línea Galaxy S10, Samsung incorporó a la cámara nuevas tecnologías avanzadas basadas en hardware y software, incluidos recursos de vanguardia con la potencia de la inteligencia artificial.

El secreto para tomar fotos con los dispositivos Galaxy S10 es el lente Ultra Wide. La adición del lente Ultra Wide, que representa uno de los cambios más grandes en la serie Galaxy en generaciones. Ahora, los usuarios pueden capturar cada detalle de un paisaje, o incluir a toda la familia en una toma de grupo sin tener que hacerse para atrás.

En los nuevos dispositivos, los usuarios esperan algo más que una calidad de imagen mejorada. Quieren una cámara que facilite la toma de fotos increíbles», explicó Sunyong Kim, planificador de productos de la multinacional coreana. «El lente Ultra Wide tiene un campo de visión de 123 grados, igual al del ojo humano, por lo que puede capturar el momento fácilmente, tal como lo ve.”

Calidad de video estable             

Otra innovación incorporada en la línea Galaxy S10 es la función de grabación de video Super Steady de la cámara, que ofrece a los usuarios una mejor estabilización de video. Funciona con la tecnología VDIS (Video Digital Image Stabilization). Predice los movimientos del usuario antes de que se inicie la grabación y, una vez que la cámara está funcionando, calcula el rango de ajuste para minimizar el movimiento en los videos.

“En el pasado, lograr una estabilización de video óptima significaba sacrificios en el ángulo de visión de la cámara», comentó Wonseok Son, ingeniero de la División de Planificación de Samsung. “Una cámara con gran angular convencional no podía resolver el problema. Pero, gracias al lente Ultra Wide, el S10 es capaz de admitir un ángulo de visión natural y ofrecer, al mismo tiempo, estabilidad y calidad.”

Cámara inteligente

El Galaxy S10 no sólo tiene el sistema de cámara más avanzado en un teléfono de la línea, sino también el más inteligente. Por primera vez en los smartphones Galaxy, el Galaxy S10 incluye una NPU (unidad de procesamiento de red) de última generación, que optimiza automáticamente las imágenes en hasta 30 categorías diferentes.

Agregamos 10 categorías adicionales para optimizar las fotos comunes, incluidas ‘Dog’ (perro), ‘Drink’ (bebida) y ‘Shoe’ (zapato)», explicó el también ingeniero Seoyoung Lee. El modo ‘Dog’ optimiza las imágenes de los usuarios al enfocarse en detalles pequeños, como las hebras del pelo, mientras que categorías como ‘Shoe’ y ‘Clothing’ se enfocan en los colores de los objetos, ya que la mayoría de las imágenes de este tipo se toman sin el rostro de las personas. «También agregamos la categoría ‘Drink’ porque notamos la creciente tendencia de las personas que comparten fotos de sus cócteles en las redes sociales.”

La cámara de la línea Galaxy S10 también ofrece sugerencias para mejorar potencialmente las fotos mediante su función Shot Suggestion. Basada en los recursos de aprendizaje automático de la línea, Shot Suggestion hace referencia a una base de datos de más de 100 millones de fotos de los usuarios para ofrecer consejos útiles que mejoren la composición general, el posicionamiento y las proporciones en fotos de diversos temas, incluidas personas, animales y vehículos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar