Tecnología

Canadá: Gobierno y editores de libros electrónicos firman acuerdo

AFP – Cuatro de los principales editores de libros electrónicos (ebooks) alcanzaron el viernes un acuerdo con las autoridades canadienses para poner fin a prácticas que según los funcionarios del gobierno ahogaron la competencia y mantienen los precios altos.

La Oficina de la Competencia de Canadá manifestó en un comunicado que los editores «han accedido a retirar o modificar las cláusulas en sus contratos de distribución con los minoristas de ebooks que el órgano considera que tienen el efecto de restringir la competencia, lo que permitirá a los minoristas ofrecer descuentos».

Como resultado del convenio «se espera que baje el precio de los libros electrónicos en Canadá», indicó la declaración. El acuerdo, registrado ante los tribunales idóneos luego de una investigación de 18 meses en la industria del sector local, fue firmado por las empresas Hachette Book Group, HarperCollins, Macmillan y Simon & Schuster, y según el comisionado de la Competencia John Pecman «va a beneficiar a los consumidores bajando el precio de los ebooks».

«Las empresas que operan en la economía digital deben darse cuenta de que no se tolerará la actividad anticompetitiva, así ocurra en el mundo físico o en el digital», advirtió. Funcionarios dijeron que acuerdos similares alcanzados en Estados Unidos en 2012 y 2013 provocaron una disminución de los precios de los ebooks, que llegaron a bajar un 20% o incluso más en el caso de algunos libros muy vendidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba