Tecnología

Capa Sense del HTC 10 vs. el TouchWiz del Samsung Galaxy S7

HTC 10 y Samsung Galaxy S7, son dos de los terminales más potentes del mercado, de los que hace sólo unos días vimos cómo aguantaban las caídas. Esa prueba nos desveló que el HTC 10 está construido a conciencia y que necesita nada menos que de 32 caídas para que se rompa totalmente su pantalla y esta quede inservible. En cambio el Galaxy S7 sólo necesitó una para romper su pantalla. Hoy nos hacemos eco de una comparativa de velocidad entre ambos teléfonos donde podemos ver sutiles diferencias de rendimiento.

En otras ocasiones sin un test de velocidad como este no haría falta esperar a los resultados para saber si uno de los dos terminales es más rápido que el otro. Lo curioso de este caso es que estamos hablando de dos teléfonos casi calcados a nivel tecnológico. Porque se trata de la versión con Snapdragon 820 del Samsung Galaxy S7 y del HTC 10 que también monta este procesador. Si a ello le añadimos que ambos tienen 4GB de RAM la comparativa va teniendo su sentido.

 

Ambos terminales se les somete a una rutina de procesos, que ambos inician en el mismo momento, y que a lo largo de la prueba van delatando que uno de los dos terminales, por increíble que parezca es más rápido en estos procesos que el otro. Como es lógico aquí entran en juego otros factores independientes del hardware de ambos teléfonos.

Porque aunque cuentan con la misma RAM y con el mismo procesador ambos teléfonos tienen sus respectivas capas de software sobre Android 6 Marshmallow, por lo que en realidad se trata de una lucha entre el TouchWiz de Samsung y el Sense de HTC. Como podéis ver en el vídeo se hacen dos tandas de procesos para ambos teléfonos, que como os decíamos repiten una rutina de ejecución de procesos. Y los resultados son de los más curiosos, siendo ganador cada uno de los teléfonos en las tandas, por lo que la igualdad también se traduce en estos resultados.

Es curioso ver cómo cada uno de los teléfonos se siente más a gusto ejecutando determinadas aplicaciones que otras, y es algo que dice mucho de ambas capas de software.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar