Tecnología

CNN: Rusia intentó utilizar Pokémon GO para espiarnos

Hace unos días todos los medios hablaron de un informe que vinculaba a Rusia con un claro intento de desestabilizar las últimas elecciones en Estados Unidos. Ahora una nueva información asegura que Rusia intentó utilizar Pokémon GO para manipular las elecciones. Entonces, ¿realmente se puede espiar a través de Pokemon GO?

La respuesta es un claro y rotundo no. Ha sido la propia empresa desarrolladora del juego quién ha enviado un comunicado indicando que no se puede espiar a través de Pokémon GO ya que el algoritmo del juego impide pasar información entre usuarios.

Tranquilo, nadie te puede espiar a través de Pokémon GO

Ha sido la cadena CNN la que ha hecho saltar esta información a la palestra y según ellos, Rusia utilizó el popular juego Pokémon GO para causar cambios sociales en territorio americano coincidiendo con las elecciones de Estados Unidos.

¿Cómo se puede utilizar un juego para generar enfrentamientos? muy sencillo: durante el movimiento Black Lives Matter que se realizó entre la comunidad negra en Estados Unidos tras diversos casos de brutalidad policial, varias fuentes de origen ruso utilizaron redes sociales y aplicaciones para generar controversia y polarizar aún más a la sociedad estadounidense.

Y aquí es donde entra el popular juego. Bajo una cuenta con el eslogan “Don´t Shoot Us” se propuso a través de Tumblr que los jugadores capturaran Pokémon en las zonas donde hubo casos de brutalidad policial para bautizar a las criaturas capturadas con el nombre de víctimas de estos sucesos.

Teniendo en cuenta que, según la CNN, tras esta cuenta está la Internet Research Agency que está claramente vinculada con el Kremlin, queda claro que Rusia intentó manipular las elecciones celebradas en Estados Unidos en 2016 utilizando diferentes redes sociales e incluso el popular juego creado por Niantic disponible para dispositivos Android e iOS.

Como hemos podido comprobar, podemos estar tranquilos ya que nadie puede sacar información vuestra a través de este videojuego por lo que es imposible espiar a través de Pokémon Go, pero deja claro que un juego bastante inocente se puede utilizar como una herramienta por parte de los servicios secretos para generar discordia en un país

Aprovechamos para invitaros a probar Pokémon GO en nuestro dispositivo móvil. Además se espera que a partir de 2018 puedan enfrentarse jugadores entre ellos por lo que aún estás a tiempo de cazar y entrenar a tu Pokémon para que luche en la arena contra los de tus amigos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba