Tecnología

¿Cómo serán las empresas de telecomunicaciones en la era 5G y la nube híbrida?

Es imperativo que adapten su modelo de negocio: de proveedores de conectividad e infraestructura a un modelo de plataforma de servicios

La pandemia nos demostró cómo las plataformas de nube y la conectividad pueden combinarse para innovar en nuestra forma de trabajar, vivir y conectarnos. Pero a medida que las compañías de telecomunicaciones corren la carrera por aprovechar las tecnologías 5G y Edge, la pregunta crítica que ahora se plantea es: ¿podrán evitar el mismo destino que recientemente tuvieron las compañías de medios heredadas, cuando los hiperescaladores de nube y el streaming  directo al consumidor (OTTs) conspiraron para llevarse la mayor parte de las ganancias en la cadena de valor de los medios?

En el nuevo estudio global del IBM Institute for Business Value, publicado hoy y denominado El fin de las empresas de telecomunicaciones como las conocemos, se encuestó a 500 ejecutivos de compañías de telecomunicaciones globales en 21 países, incluyendo América Latina, fueron entrevistados para presentar sus puntos de vista sobre los mayores desafíos y oportunidades a medida que transforman sus negocios para capturar el nuevo potencial de esta ola provocada por el despliegue del ecosistema 5G y Edge Computing.

Una de las principales conclusiones que se obtienen de las opiniones de los directivos de estas empresas es que para tener el control de su propio destino, los operadores necesitan cambiar de posición.

Deben adaptar su modelo de negocio de proveedores de conectividad e infraestructura a un modelo de plataforma de servicios, que tenga en cuenta el hecho de que su propia infraestructura de red se está convirtiendo en una plataforma de nube híbrida y los servicios de datos, voz y multimedia se están migrando gradualmente a componentes abiertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba