TecnologíaTendencias

Con una aplicación se detectan los niveles de ebriedad

Una nueva aplicación para teléfonos celulares permite a las personas, en especial a quienes se les ha ido la mano con la bebida, darse cuenta de cuán ebrios están, reseña la agencia de noticias The Associated Press.

El usuario debe ingresar los datos: sexo, altura, peso y número de tragos consumidos para calcular su nivel de alcohol en la sangre. En caso de que no se acuerde también puede probar dos juegos interactivos, con el fin de determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.

De estar muy ebrios la aplicación cuenta con GPS, lo que permite llamar a taxis y a números previamente anotados de posibles conductores alternos.

La aplicación se llama ENDUI y fue presentada por funcionarios del gobierno y la policía en Maryland. Además fue financiada por fondos federales reservados para prevenir la conducción automovilística en estado de ebriedad.

«Es única», afirmó Kara Macek, portavoz de la Asociación de Gobernadores de Seguridad en la Carretera, que financió la aplicación, la cual fue desarrollada por la Oficina de Seguridad en la Carretera, de Maryland, por unos 50.000 dólares.

«Creo que los estados empiezan a seguir este camino porque tratan de llegar a los consumidores donde están y donde pasan su tiempo, y todos pasan mucho tiempo con su teléfono», explicó Macek. «Creo que vamos a ver más de esto».

Otros estados con aplicaciones similares son Nueva York, Nuevo México, Colorado y California, que lanzó su versión hace dos semanas.

Al igual que en los otros estados, la aplicación de Maryland se puede cargar gratuitamente en Android e iPhone.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar