Tecnología

Conoce la criptomneda que podría convertirse en la visa del ecosistema de activos digitales

El estratega de criptoactivos y analista de Bank of America, Alkesh Shah, afirmó que la criptomoneda Solana (SOL) «podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales», comparándola con el popular sistema de tarjetas de crédito.

En su informe dirigido a sus clientes, el experto señaló que Solana posee más de 400 aplicaciones en su red, que contiene desde intercambios entre pares hasta mercados NFT.

Además de comparar esta divisa digital con la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, Shah señaló que, en comparación, Ethereum pasaría a ser un ‘blockchain’ destinado a «transacciones de alto valor y casos de uso de identidad, almacenamiento y cadena de suministro».

«Solana prioriza la escalabilidad, pero una cadena de bloques relativamente menos descentralizada y segura tiene sus ventajas y desventajas, ilustradas por varios problemas de rendimiento de la red desde el inicio», comunicó el experto. «Ethereum prioriza la descentralización y la seguridad, pero a expensas de la escalabilidad, lo que ha llevado a períodos de congestión de la red y tarifas de transacción que en ocasiones son mayores que el valor de la transacción que se envía», agregó.

De acuerdo al portal Decrypt, teóricamente Visa es capaz de realizar al menos 24.000 transacciones por segundo (TPS), pero en promedio llega a unas 1.700 transacciones, Etherum a unas 15 TPS, mientras que Solana, según sus propias conclusiones, es capaz de llegar al límite de 65.000 TPS.

Asimismo, Solana destaca por haber liquidado más de 50.000 millones de transacciones desde que fue lanzada, poseer más de 11.000 millones de dólares en valor total asegurado y albergar más de 5,7 millones de ‘tokens’ no fungibles (NFT).

Shah también destacó que Solana ofrece a sus clientes tarifas de transacción bajas, facilidad de uso y escalabilidad en relación con otras criptomonedas. «Su capacidad de proporcionar un alto rendimiento, bajo coste y facilidad de uso crea una ‘blockchain’ optimizada para casos de uso de los consumidores como los micropagos, DeFi, NFT, redes descentralizadas (Web3) y juegos», concluyó el experto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba