Tecnología

Consejos: 10 métodos efectivos para ganar seguidores y generar engagement en Instagram este año

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en la plataforma favorita para mercadólogos y dueños de negocios, especialmente tomando en cuenta que 8 de cada 10 usuarios sigue a al menos una cuenta de negocios. 

Es fácil entender que Instagram haya ganado peso en las estrategias de negocios y, si este es tu caso, has llegado al lugar correcto. Continúa leyendo para descubrir las 10 técnicas más poderosas para ganar notoriedad en Instagram. Además, si quieres acelerar este proceso te recomendamos comprar seguidores de Instagram en AumentoSocial.

Haz publicaciones constantemente

Por evidente que parezca, nunca sobra recordarlo. Asegúrate de publicar al menos una vez al día, pues según diferentes estudios hay una relación entre una frecuencia alta de publicaciones y la velocidad en la que crece una cuenta. Esto lo confirma un estudio de Tailwind, una herramienta de marketing, en el que monitorean 100 mil perfiles y determinaron que las cuentas con más de 7 publicaciones semanales son las cuentas que alcanzan a una mayor audiencia.

Usa los videos, historias y transmisiones en vivo a tu favor

Instagram empezó como una plataforma exclusivamente para fotografía, pero ha evolucionado hasta incluir diferentes formatos de contenido que se han vuelto más y más populares con el pasar de los años. Publicar videos, historias y hacer “en vivo” frecuentemente servirá para aumentar el engagement de tu cuenta. Asimismo, las historias han demostrado efectividad para la estrategia de diferentes negocios. Si quieres ganar mas reproducciones para tu video no olvides echar un vistazo a los servicios de AumentoSocial.

Comparte contenido generado por usuarios

Esta tendencia ha ganado auge en los últimos años. Básicamente consiste en compartir contenido de tus seguidores que pueda estar relacionado a tu marca. Para hacerlo debes encontrar las publicaciones de clientes o posibles clientes, pedir autorización y compartirla dando el crédito correspondiente. Esta estrategia es poderosa ya que no solo alivia la carga de tener que crear contenido, sino que también sirve para una especie de garantía de satisfacción de los productos y servicios que ofreces, más valiosa aún tomando en cuenta que esta confirmación viene de clientes reales.

Colabora con otras cuentas

Crear colaboraciones con usuarios influyentes dentro del nicho de tu negocio es una jugada inteligente, ya que estás apuntando exactamente a los usuarios que pueden estar interesados en tus publicaciones. Generalmente las colaboraciones son bien recibidas porque las cuentas involucradas tienen un beneficio. Incluso puedes trabajar con influencers para llegar a una audiencia aún mayor y darle un impulso adicional a las estrategias de promoción y difusión de tu marca.

Publica a las horas adecuadas

La mejor hora de publicación varía de una cuenta a otra, pero básicamente consiste en publicar en el momento en el que más usuarios están conectados. Para determinar la mejor hora de publicación puedes echar un vistazo a las estadísticas de Instagram, e incluso tendrás varias herramientas a tu disposición si no tienes un perfil comercial para tener acceso a esta información.

Aprovecha las estadísticas

Una de las cualidades más valiosas de una cuenta comercial en Instagram es la información que brindan las estadísticas. No solo para elegir la mejor hora de publicación como dijimos en la sección anterior, sino también para estudiar la forma en la que tus seguidores responden a tu contenido, qué contenido gusta más y diferentes datos demográficos.

Si tienes una cuenta comercial puedes ver las estadísticas siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación y entra a tu perfil.
  • Haz clic en el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en “Estadísticas”.

En las estadísticas tendrás datos interesantes sobre las publicaciones que has realizado, además de diferentes estadísticas de tus seguidores que serán útiles para tu proceso de creación de contenido. También puedes ver las estadísticas individuales de cada publicación, lo que te ayudará a determinar cuáles fueron las publicaciones más exitosas para replicarlas.

Tus seguidores son tu mayor recompensa, interactúa con ellos

Es una especie de cortesía digital responder las interacciones, especialmente si estas vienen de seguidores que genuinamente se interesan en tu contenido. Intenta responder o al menos dar like a los comentarios positivos que recibes en tus publicaciones, esto hará que se mantenga interactuando con tu cuenta y que tu engagement continúe aumentando.

Organiza concursos e invita a tus seguidores a participar

Los concursos son una opción divertida y son una técnica rápida y efectiva para mejorar el engagement de tu cuenta. Incluso, si haces concursos atractivos y ofrecer contenido interesante es muy probable que nuevos usuarios decidan seguir tu cuenta. Las condiciones del concurso dependen de ti, pero es recomendable que invites a tus seguidores a participar etiquetando a otros usuarios que también puedan estar interesados en tu cuenta.

Combina diferentes plataformas

Para ganar más seguidores en tu cuenta de Instagram es una buena idea apoyar tus estrategias en otras plataformas. Trata de hacerle saber a tus seguidores en diferentes redes sociales que tienes una cuenta de Instagram activa en la que también ofreces contenido interesante.

En conclusión

Si hay algo cierto al trabajar con Instagram es que el trabajo nunca termina. Para construir una cuenta exitosa es necesario ser constante y mantenerte ofreciendo contenido de valor a tus seguidores. Puedes aplicar estas estrategias en tu plan para el 2021 y verás los resultados a medida que ganas seguidores y tu engagement aumenta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba