TecnologíaTendencias

Crean robots con expresiones humanas

Si algo nos demostró las películas futuristas es que los robots son un factor muy importante, que no solo realizan tareas humanas, sino que en muchos casos son difíciles de diferenciar de los humanos normales.

Kodomoroid es un androide creado en Japón que puede conversar, decir chistes, hablar en varios idiomas e interactuar con personas. Además, su voz puede variar desde un tono más grueso a uno más femenino. Junto con este androide, los científicos presentaron un robot que consta de solamente la parte superior, siendo su función el abrazar.

Es cierto que todavía no están a la venta, pero se encuentran disponibles para el público en el Museo Miraikan de Ciencia en Tokio. Allí actúan como guías para las personas que acuden a ver los avances tecnológicos, hablando con ellos y contando chistes.

Los robots están siendo utilizados además en investigaciones sobre la interacción entre humanos y máquinas, y como las personas actúan frente a ellos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba