Tecnología

Cubot V1 la nueva competencia para el Xiaomi Mi Band 2

¿Quieres una pulsera inteligente económica? Si has sondeado el mercado, muy seguramente te hayas topado con la Xiaomi Mi Band 2 como alternativa que mejor se adapta a tus exigencias por características y precio. Sin embargo, tal vez tengas que estudiar de nuevo las propuestas tras la aparición de un nuevo contrincante, la Cubot V1. Y es que el fabricante de smartphones chinos low cost ya tiene en catálogo su primera smartband Cubot V1.

Desde que Xiaomi lanzase su primera pulsera inteligente se creó un nuevo mercado de wearables. Nos referimos a smartbands de bajo coste donde la Xiaomi Mi Band logró unos buenos resultados, al igual que la siguiente versión, la Mi Band 1S. Sin embargo, la compañía presentaba recientemente la Xiaomi Mi Band 2, un modelo mejorado que incluía como principales novedades una pantalla OLED y sensor de ritmo cardíaco, entre otras. Una actualización sin perder de vista el mercado low cost en donde se movían las dos anteriores generaciones. Sin embargo, a Xiaomi le crecen los enanos y Cubot lanza una alternativa muy solvente a la Xiaomi Mi Band 2 y se llama Cubot V1.

Con pantalla OLED

Una de las grandes mejoras de la Xiaomi Mi Band 2 respecto a las anteriores generaciones fue la introducción de una pequeña pantalla OLED de 0.42 pulgadas. Una característica que difícilmente podíamos encontrar en el mercado en la franja de precios que se moverá la pulsera de Xiaomi. Sin embargo, la nueva Cubot V1 sale a la palestra y lo hace con un display OLED de 0.88 pulgadas y resolución de 128 x 32 píxeles. Un panel desde el que visualizar datos tales como la hora, el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Eficiencia y autonomía

No es la única similitud que encontraremos entre la nueva Cubot V1 y la Xiaomi Mi Band 2 puesto que el primer modelo también contará en su interior con un acelerómetro e tres ejes MMA8652 de alta precisión que mejorará la lectura de tu actividad física, pero también la calidad del sueño a partir de la monitorización de los movimientos de tu cuerpo en la cama. Asimismo encontramos el chip Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético Dialog DA14580 que promete la máxima eficiencia energética. Y es que según la compañía, la Cubot V1 será capaz de ofrecer una duración de la batería de hasta 30 días en modo de reposo gracias a su vez a los 80 mAh de capacidad. En lo que respecta al sistema de carga, la pulsera dispone de toma microUSB.

Resistente al agua

A nivel de diseño, la Cubot V1 no es un alarde en este sentido, pero sí dispone de un aspecto deportivo que no desentona. Otro de los detalles a este respecto es el material utilizado para la fabricación de la pulsera dado que se trata de policarbonato y caucho hipoalergénico. A su vez no debemos olvidar que la smartband es resistente al agua con certificación IP65, otro dato de especial interés en este tipo de wearables con claro corte deportivo para el seguimiento de actividades físicas. El único punto en donde esta Cubot V1 queda en inferioridad respecto a la Xiaomi Mi Band 2 es en la medición del ritmo cardíaco puesto que la pulsera de Cubot, a diferencia de la de Xiaomi, no dispone de sensor de ritmo cardíaco propio.

En lo que respecta al precio y fecha de lanzamiento, la marca aún no se ha concretado datos al respecto, pero todo parece indicar que estará en una franja de precios similar a la Xiaomi Mi Band 2.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba