Tecnología

CyanogenMod 14.1ayuda a instalar Android 7.1 Nougat en el LG G3

La última versión de Android que ha recibido el LG G3, un smartphone de gama alta de 2014, es Android 6.0 Marsmallow. A partir de aquí, el dispositivo va a quedar abandonado y no va a recibir más actualizaciones por “limitaciones en el procesador”, por lo que, oficialmente, los usuarios de este dispositivo no van a poder disfrutar del nuevo Android 7 Nougat, salvo que opten por instalar una rom personalizada como es el caso de CyanogenMod.

Una de las ventajas de que Android sea un sistema operativo más abierto, a diferencia de iOS, es que la comunidad pone mucho de su parte tanto a la hora de crear aplicaciones como de dar soporte no oficial a todo tipo de dispositivos. Un ejemplo de esto es CyanogenMod 14.1, una de las roms cocinadas más famosas que, en su última versión, se basa en Android 7.1 Nougat.

Gracias a esta rom, vamos a poder aumentar el ciclo de vida de nuestro LG G3 y actualizarlo, de manera no oficial, a la última versión de Android que, poco a poco, está llegando a un mayor número de dispositivos.

A continuación, dejamos el proceso para instalar CyanogenMod 14.1 en el LG G3.

CyanogenMod 14.1 para el LG G3 aún está en una fase temprana y puede contener errores

Como hemos dicho, gracias a CyanogenMod 14.1 vamos a poder disfrutar de Android 7.1 Nougat en nuestro LG G3, sin embargo, esta rom aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y está lejos de ser considerada como estable, por lo que lo más probable es que aún pueda contener algún fallo y algún error que haga que nuestro dispositivo no funcione como debería.

A pesar de ello, las roms de CyanogenMod suelen actualizarse a diario, por lo que, poco a poco, este sistema irá funcionando cada vez mejor, más fluido y con menos errores hasta convertirse en una rom totalmente estable digna de este gran dispositivo que, por desgracia, ha quedado ya obsoleto y abandonado por parte de LG.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba