Tecnología

Desbloquear Netflix y otras ventajas de usar una VPN

Existen varios métodos para desbloquear Netflix, pero solo las VPN pueden ofrecer otras ventajas adicionales

Muchos contenidos en servicios de streaming no están disponibles en todas partes del mundo, la mayoría de las veces por restricciones políticas. Pero esto no quiere decir que los usuarios no tengan la posibilidad de disfrutarlos. De hecho, existen varios métodos para desbloquear Netflix, pero solo las VPN pueden ofrecer otras ventajas adicionales.

Qué es una VPN y cómo funciona para desbloquear Netflix

rimero, es necesario entender VPN qué es. Por sus siglas en inglés se traduce como una Red de Conexión Privada que suele ser utilizada para proteger la privacidad de los usuarios y tener una mejor ciberseguridad. Tiene mucha popularidad entre los protocolos informáticos y virtuales de las empresas, pero los usuarios particulares también pueden utilizarlos para garantizar la protección de sus datos al hacer compras por Internet, ver vídeos o acceder a sus cuentas bancarias.

También tiene una función muy interesante que consiste en trasladar la ubicación de conexión a cualquier otra parte del mundo, por ejemplo, una persona que se encuentra en Alemania puede usar una red privada para indicar que su conexión proviene de Estados Unidos. Este cambio de dirección permite que los usuarios puedan acceder a sitios web censurados o bloqueados en sus países, entre ellos Netflix.

Ventajas de utilizar una VPN para ver Netflix

La mayoría de los servicios de red privada suelen recomendar utilizar una ubicación en Estados Unidos para acceder al servicio de streaming de Netflix, con esto, también se pueden tener a mano varias ventajas y beneficios. Algunos de los más interesantes son los siguientes.

  • Se puede crear una cuenta de usuario: En los países donde los contenidos de Netflix no están disponible en el Internet público los usuarios tienen que acceder a cuentas de terceros, normalmente registradas en otro país. Pero con la opción de utilizar una red privada, la persona podrá crear su propia cuenta e introducir sus datos bancarios para acceder a ella cuando quiera.
  • La velocidad de carga más rápida: En ocasiones, utilizar una red privada para contar con ubicación en el exterior suele aumentar la velocidad de carga de las películas y las series, por lo que la experiencia de visualización es aún mejor. Sin embargo, no todos los servicios cuentan con esta ventaja, algunos incluso ralentizan la conexión.
  • Están disponibles para diferentes dispositivos: Algunas redes permiten la conexión de 2 o más dispositivos para que compartan el mismo protocolo de privacidad, de forma que también se podrá ver el contenido del servicio de streaming en distintos formatos.

Desventajas de usar una red privada para ver Netflix

A pesar de que esta opción es muy beneficiosa para acceder a contenido bloqueado en el servicio de streaming, también existen algunas desventajas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, el sitio web del servicio se preocupa por bloquear el acceso desde una red privada, así que si una VPN reproduce las películas y series sin problemas hoy, puede dejar de hacerlo mañana.

Igualmente, al acceder desde una conexión privada no se podrá contar con el servicio de atención al cliente, esto significa que si el usuario tiene problemas para pagar su cuenta o para resolver problemas con sus datos bancarios o su información no podrá hacerlo contactando al personal de ayuda.

IBM: 64% de los Directores de Marketing y Ventas adoptarán la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial/Foto: Archivo

¿Por qué no se puede ver Netflix con todas las VPN?

Uno de los problemas más comunes de utilizar una red privada para acceder a los servicios de streaming es que estás pueden dejar de funcionar de forma repentina, esto es porque las plataformas siempre están tratando de bloquear las conexiones que provengan de restricciones geográficas.

Esto ocurre no porque la empresa tenga algo en contra de los usuarios en el exterior, la mayoría de las veces es porque tienen contratos legales con distribuidores y productores que les prohíben la reproducción de contenido en algunas regiones en específico. Es por eso que algunas series que están disponibles en Estados Unidos no se pueden ver en Europa o viceversa.

Aun así, la empresa ha manifestado que en el futuro se podrán reproducir contenidos de forma indistinta a la ubicación geográfica, se trata de un proceso legal y político que deben superar.

Otros beneficios de usar una VPN

Pero las VPN no se utilizan solo para acceder a distintas formas de entretenimiento en Internet, también ofrece una larga lista de beneficios a favor de la privacidad y seguridad digital, algunas de las más valoradas son las siguientes.

  • Gracias a sus protocolos de privacidad se puede evitar el almacenamiento de las cookies en el navegador, garantizando así la protección de datos e información durante el seguimiento de navegación.
  • Algunas redes privadas también tienen funcionalidades para evitar ataques o robos de información personal.
  • Igualmente, ofrecen servicios de cifrado, lo que significa que aún si la información es robada será elegible para el hacker.
  • Se pueden superar los bloqueos de censura de medios de comunicación gracias al acceso de conexión en el exterior.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar