Tecnología

Día Mundial del Wi-Fi: «En el camino hacia una conectividad segura»

Esta plataforma global reconoce y celebra la importante función que este tipo de tecnología tiene en el proceso de ayudar a las ciudades y comunidades en todo el mundo a que estén conectadas

El Día Mundial del Wi-Fi se celebra por iniciativa de la Wireless Broadband Alliance con el objetivo de revisar las políticas de la industria y resolver los problemas derivados de la brecha digital existente entre la población conectada a internet y la que no lo está.

Esta plataforma global reconoce y celebra la importante función que este tipo de tecnología tiene en el proceso de ayudar a las ciudades y comunidades en todo el mundo a que estén conectadas.

Y si bien se ha hablado mucho últimamente sobre cuán crucial es para las organizaciones habilitar un entorno inalámbrico confiable, hoy la pandemia nos desafía nuevamente a adoptar nuevas rutinas y variantes laborales para adaptarnos a los cambios implantados en los modelos operativos de las organizaciones.

En este escenario de pandemia, trabajar  de forma remota es la «nueva normalidad» y, desafortunadamente, los estándares de seguridad de Wi-Fi de hoy no abordan la mayoría de las amenazas inalámbricas.

Por lo tanto, la seguridad de la información pasó a ser una de las mayores prioridades de los negocios hoy en día y una de las mayores preocupaciones de los usuarios, ya que nadie quiere ver sus datos expuestos y ninguna organización quiere enfrentar las graves consecuencias -legales, reputacionales y financieras- de una violación de su red Wi-Fi.

En este contexto, Ryan Poutre, Product Manager de WatchGuard Technologies comenta: “WatchGuard es totalmente compatible con la misión del Día Mundial del Wi-Fi de hacer que la conectividad sea accesible para todos. El acceso a Wi-Fi es una vía crucial para la movilidad social, los recursos educativos, las perspectivas profesionales, la banca y mucho más. 

La conectividad Wi-Fi puede generar una gran cantidad de oportunidades para las comunidades desatendidas, pero si no es segura, puede hacer más daño que bien”.

Y agrega que “los hackers tienden a apuntar al eslabón más débil de la cadena de seguridad y, desafortunadamente, las herramientas ampliamente disponibles y los videos instructivos hacen que piratear la mayoría de las redes Wi-Fi sea relativamente fácil. Incluso los adversarios novatos pueden interceptar el tráfico que fluye a través de Wi-Fi y robar datos valiosos de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas o relojes inteligentes. 

Por lo tanto, cada comunidad necesita un servicio completo de Wi-Fi que sea rápido y fácil de administrar, pero lo más importante, seguro. 

A medida que se avanza más en la reducción de la brecha digital, convocamos a los usuarios, las empresas y los integrantes de la industria, que consideren unirse al movimiento Trusted Wireless Environment, para abogar por un nuevo estándar mundial de seguridad Wi-Fi, que garantizará que las soluciones inalámbricas utilizadas en todo el mundo sean aptas para detectar y prevenir amenazas conocidas de Wi-Fi. 

Todos pueden unirse al movimiento Trusted Wireless Environment. Cada firma que recolectamos ayudará a asociarnos con organizaciones como el Congreso de Wi-Fi Caucus, WiFi Forward, PCI Security Standards Council, Wi-FiNOW, IEEE y Wi-Fi Alliance, por nombrar algunos. 

Estas organizaciones ayudan a construir estándares de seguridad para las empresas de todo el mundo y queremos unir fuerzas colaborando con ellas para hacer de este mundo un lugar más seguro”, finaliza el ejecutivo.-

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba