Tecnología

Dual SIM real vs. Dual SIM con SD

El Dual SIM actual

Uno de los grandes problemas es que lo que hoy se promociona como Dual SIM no es Dual SIM real. Sí, es cierto que los móviles cuentan con dos ranuras para tarjetas de memoria, pero en muchísimos casos, estas dos ranuras para tarjetas de memoria no son solo para tarjetas SIM.

Una de ellas sí es para una tarjeta SIM, la otra puede ser utilizada para una tarjeta SIM o para una tarjeta microSD. Una genial idea, salvo por un problema. El que necesite una tarjeta microSD para almacenar las fotos y vídeos que ocupan mucho espacio y que son capturados por el móvil, y además necesitara las dos tarjetas SIM, ya no podrá utilizar el móvil como quería.

El Dual SIM real

En cambio, hay otros smartphones que son Dual SIM reales. Es decir, que cuentan con dos ranuras para tarjetas SIM que no comparten la ranura con la tarjeta microSD. En estos smartphones, hay tres ranuras, siendo la tarjeta para la tarjeta microSD. Uno de los casos más destacables que yo he visto es el Moto G4 Plus. Por varios motivos. Ya de por sí el móvil me ha gustado mucho, pero además son esos pequeños detalles que lo hacen diferenciarse de un móvil chino mucho más económico lo que me encanta.

Y es que además de tener una ranura para tarjetas microSD y dos ranuras para tarjetas microSIM, cada una de las ranuras contiene un adaptador para tarjetas nanoSIM. O sea… que tanto si tenemos nanoSIM como microSIM, podremos instalarla fácilmente. El móvil llegaba ya con los dos adaptadores, y eso me pareció algo genial. Sea como sea, si te vas a comprar un móvil y es imprescindible que sea Dual SIM, pero además necesitas usar un microSD, tenlo presente, porque no todos los móviles cuentan con tres ranuras, sino que lo más común es combinar una ranura para una u otra tarjeta, pero no para las dos opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba