TecnologíaTendencias

eBay, frente al abismo: despidos masivos

Se avecina tormenta para la web de subastas. No sólo por la coyuntura del mercado, sino por una serie de pugnas internas que, combinadas, han llevado a la firma a anunciar, como ya adelantó The Wall Street Journal, el despido de 2.400 trabajadores. O lo que es lo mismo, el 7% de su plantilla.

Se trata sin duda de la medida más drástica adoptada por la empresa en sus casi dos décadas de historia. El anuncio, que llegó cuando la firma presentaba el cierre del cuarto trimestre del año, parece ser el principio de una serie de duras medidas de ajuste.

“Vamos a estar un poco peor para luego estar mejor”, asegura optimista el director financiero de eBay, Bob Swan. Pero lo cierto es que la frase se acerca más a un brindis al sol que a una realidad contrastada.

eBay invirtió hace cuatro años 2.400 millones de dólares en la adquisición de una empresa que creaba tiendas ‘online’ para el comercio tradicional y que ahora ha tenido que cerrar

Tampoco puede decirse que los resultados financieros fueran desastrosos, pero son un claro aviso de la peligrosa trayectoria que sigue la empresa en el reñido mercado del comercio electrónico. La compañía, por ejemplo, cerró 2014 con unas pérdidas netas de 41 millones de dólares, cuando en 2013 había ganado casi 3.000.

¿Qué ha provocado que la empresa adopte semejantes recortes? Una competencia cada vez más feroz, pero no en el segmento de las subastas, sino en el del comercio electrónico, donde se las tiene que ver, entre otros, con gigantes como Amazon, que tienen una mayor estructura y sobre todo muchísimo más tráfico de usuarios, lo que al final se traduce en más ventas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba