Tecnología

El Bitcoin se desploma a niveles del 2020, luego de que Celsius detuviera los retiros

Celsius argumentó que esta acción se debe a la inestabilidad que actualmente vive el mercado, como “medida de protección”

El bitcoin toca mínimos, tras alcanzar cifras que no se veían desde 2020 y llegar a USD 23.695; esto luego de permanecer durante el último mes estancado en los 30.000 dólares.

La criptomoneda líder está en un mínimo no visto desde hace 18 meses y el desplome hizo caer a otros tokens como éter (ETH) hasta 16%.

Uno de los responsables de la caída del precio de esta criptomoneda, sería Celsius; una de las principales plataformas de inversión y prestamos en bitcoin que la noche del domingo decidió congelar retiros, intercambios y transferencias entre cuentas.

A través de un comunicado, Celsius argumentó que esta acción se debe a la inestabilidad que actualmente vive el mercado, como “medida de protección”.

Así mismo, refiere que “Nosotros hemos tomados esta necesaria acción para el beneficio de nuestra entera comunidad en orden de estabilizar la liquidez y operaciones; mientras tomamos los pasos siguientes para preservar y proteger los activos digitales”.

Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.

Cabe destacar que el comunicado de Celsius no menciona el tiempo por el que estarán congelados los fondos; no obstante, señala que todos los dividendos y rentabilidades seguirán activos, y se continuarán adjudicando a la cuenta de cada usuario según corresponda.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba