Tecnología

El “cerebro” de las tablets cumple 6 años

Burson Masteller.- El primer “Atom”, lanzado el 8 de abril de 2008, llevó el nombre clave de “Silverthorne”, corría a 800 MHz -todo un logro para la época- y contaba con un sólo núcleo. Este primer cerebro digital fue diseñado con el fin de dar vida a dispositivos de bajo rango en costo, como los primeros Netbooks. Sin embargo, en menos de una década de evolución, los procesadores Atom incrementaron su capacidad de forma rápida, ampliando las funciones de los nuevos equipos a los que darían vida: Tablets, smartphones y 2en1.

Es así, como en la actualidad, muchos teléfonos poseen procesadores de doble núcleo que superan el Gigaherz, es decir, más de 1000 Mhz. Los núcleos determinan la capacidad del equipo para manejar varias tareas en forma simultánea, por lo que el avance en menos de una década ha sido gigante.

“El lanzamiento del primer Atom significó un importante paso hacia el desarrollo de los equipos móviles que usamos hoy en día, cuyos diseños son cada vez más livianos, elegantes y ofrecen un rendimiento que hasta iguala a algunos computadores de escritorio tradicionales”, señaló Marisol de La Fuente, PR Manager de Intel para Cono Sur de Latinoamérica.

Actualmente, los procesadores como este dan poder a dispositivos como los tablets actuales e incluyen procesadores de hasta cuatro núcleos, y han permitido la integración de tecnologías como el internet móvil, amplia autonomía de batería y conexión inalámbrica con otros dispositivos en las últimas generaciones de estos equipos.

Entre algunas de los equipos -tanto con sistemas operativos Android o Microsoft Windows- que utilizan la tecnología del “Atom” se encuentran equipos como el Galaxy Tab 3 de Samsung, el MeMo Pad y el notebook “2 en 1” Transformer Book Trio de Asus.

 

Acerca de Intel

                Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com. 

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la  y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba