Tecnología

El dispositivo electrónico que no debe faltar en la universidad

Los ordenadores portátilles son hoy dispositivos que requerieren los estudiantes de universidades alrededor del mundo ¿Cómo elegir? ¡Qué elementos deben tomar en cuent? Conoce las respuestas aquí

Saber elegir el mejor ordenador portátil no es una tarea sencilla, ya que hay multitud de factores que debemos tener en cuenta si quieres hacer una buena compra, por ejemplo, ¿con qué fin vas a usar ese ordenador?

Hoy en día todos los estudiantes necesitan este dispositivo electrónico para llevar a cabo actividades, trabajos y exámenes. Decidirse no es nada fácil y más aún habiendo entrado de lleno en la era digital, la solución pasa por elegir uno de los mejores portátiles covertibles.

Sin embargo, esta decisión se puede convertir en una lucha interesante, ya que, hay muchos modelos que destacan, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un pc portáti

• LA DURACIÓN DE LA BATERIA

Los estudiantes a la hora de elegir un portátil se centran en la duración de la batería de éste, ya que, llevar aparatosos cables, pesados, todo el día contigo no es algo cómodo y funcional, para la mayoría de los estudiantes. Para aguantar una jornada escolar entera, es recomendable una duración de batería de 5 horas como mínimo.

• EL TAMAÑO DE LA PANTALLA

También, hay que considerar que, existen diversos tamaños de pantalla, desde 11,6’’ hasta 17,3’’, siendo 15,6’’ el más común.

• LA CALIDAD

La calidad también es un factor importante, ya que, un ordenador se compra con el presentimiento de que, te dure el máximo de años posible, y siga funcionando como el primer día.

• EL PESO

Otro factor es que, el ordenador en sí, no pese, aguante muy bien las tareas ofimáticas como son, documentos de Word, presentaciones, Excell … Y por supuesto, otro factor a tener en cuenta es que puedas navegar sin problemas… En el mercado, la mayoría de los fabricantes han ido reduciendo el peso de los equipos.

• EL USO

Antes de realizar la compra, hay que considerar el uso que se le va a dar al ordenador. Teniendo en cuenta que la media de vida útil de un ordenador, suele estar entre 5 y 7 años.

• EL PROCESADOR

El procesador es un factor importante, ya que, según la función que le vayas a otorgar al portátil, es conveniente elegirlo con un procesador u otro, por ejemplo, los procesadores Celeron y Pentium, están enfocados a usos básicos (tomar notas en clase, navegar por internet, realizar tareas ofimáticas)

Los procesadores Core i3 y Core i5, son las gamas medias y medias-altas. La mayoría de estudiantes tendrá suficiente con un procesador Core i3, y en el caso de necesitar una potencia extra, un procesador Core i5, este es la opción ideal para estudiantes de diseño fotográfico o ciencias.

• MEMORIA RAM

Memoria RAM, Cuanta más memoria RAM tenga el ordenador más fluido va a ir. La mayoría de ordenadores del mercado llevan 4 GB de memoria RAM, en muchos casos esta capacidad va a ser más que suficiente. Pero si tu carrera, está enfocada hacia el diseño y modelaje, se recomienda un mínimo de 8 GB. Por suerte, muchos ordenadores tienen la capacidad de ampliar la memoria.

Una gran opción

Los portátiles convertibles, son una gran opción a la hora de elegir un ordenador para la universidad, ya que, la pantalla se puede extraer, esto permite utilizarlos como un portátil normal o una tablets. En otras palabras, transformar el portátil que conocíamos en el pasado en un dispositivo mucho más versátil, con un diseño ligero, fácil de llevar, funcionales, a su vez tienen capacidad y la potencia de un ordenador portátil tradicional, todo ello junto a la comodidad y versatilidad de una tablet, debido a su pantalla táctil.

Como conclusión decir, que hoy en día un portátil para la universidad es simplemente una parte esencial para cualquier estudiante. Ya que, se utiliza a diario durante las clases para buscar información, hacer actividades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba