Tecnología

El FBI ya puede hackear cualquier smartphone

Por todos es conocida la agria polémica suscitada alrededor de la relación del FBI con Apple a raíz del iPhone de los tiradores de San Bernardino, que Apple se negaba a desbloquear y al que el FBI finalmente ha podido acceder hace sólo unos días. Ahora hemos conocido que el FBI ha ganado tanta confianza con este tema que incluso se ha ofrecido para poder hackear otros teléfonos si el gobierno norteamericano lo necesita por razones de seguridad nacional, como en el caso del iPhone 5c de San Bernardino.

La polémica alrededor del caso de los tiradores de San Bernardino y su iPhone 5c ha posicionado a muchas personalidades públicas de Estados Unidos de un lado y otro de esta. Mientras Apple defendía la privacidad de los datos en el iPhone 5c de los tiradores, el FBI abogaba por que la empresa californiana desbloqueara el teléfono para recabar más información de estos presuntos terroristas. Finalmente el FBI ha podido acceder al iPhone 5c de estos sin la ayuda de Apple y ahora aseguran que incluso podrían hackear cualquier otro teléfono como consecuencia de la experiencia obtenida en este caso.

Tomado de movilzona.es, para leer la nota completa pulse aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba