Tecnología

El iPhone 7 podría ser resistente al agua, gracias a una función de iOS 10

El pasado mes de febrero el Samsung Galaxy S7 estrenaba su resistencia al agua y los elementos con una máxima certificación IP68, que sorprendía a muchos y que dotaba al buque insignia de Samsung de una resistencia de la que disfrutan pocos móviles en el mundo.

¿El iPhone 7 será resistente al agua?

Precisamente una de las funciones que llegó con esta certificación IP68 para el Samsung Galaxy S7 fue la que nos alertaba de que no podríamos recargar el teléfono si el conector de carga albergaba humedad en ese momento. Esto confirmaba las propiedades de resistencia al agua del Samsung Galaxy S7 y las precauciones a tomar en caso de que hubiéramos mojado el móvil y no se hubiera secado lo suficiente. Una función que no tendría sentido alguno de no ser un terminal resistente al agua. Y eso es precisamente lo que se han encontrado algunos usuarios de la beta de iOS 10, con una advertencia de que deben desconectar el teléfono del cargador, ya que se ha detectado humedad en el lightning port.

De momento esta opción funciona con los iPhone más recientes, como el iPhone SE, o los iPhone 6s y 6s Plus. Ahora bien, podemos tomarnos esto como una función que podría avanzarnos que el iPhone 7 será resistente al agua y que con precauciones como esta se mantendrá siempre la seguridad, a la hora de manipularlo después de haber estado expuesto al líquido elemento. Aunque sea compatible con los tres últimos iPhone, lo cierto es que una función de este tipo tiene sentido si el teléfono tiene propiedades de resistencia al agua, porque es más probable que en algún momento pueda albergar humedad en el puerto de carga, de lo contrario no tiene demasiado sentido, porque sabemos que no se debe mojar un móvil así como así, y más antes de cargarlo. En cualquier caso es una interesante función que aporta más seguridad a la manipulación de los iPhone.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba