Tecnología

El nuevo iPad de Apple: una opción rediseñada apta para todos los bolsillos

La tableta básica de Apple incorpora la tecnología "True Tone", que proporciona una luminosidad y unos colores brillantes y de gran calidad incluso en circunstancias de luz poco propicias

El nuevo modelo básico de iPad de Apple, es una tableta sencilla pero potente y con un diseño totalmente renovado que lo acerca a modelos como el Pro o el Air, pero eso sí: a un precio más bajo asequible para la mayoría de bolsillos.

Con un costo a partir de 449 dólares, el iPad básico de décima generación es la tableta más barata de la compañía de la manzana mordida, lo que la hace una buena opción para quienes quieran un producto que les permita cumplir tareas esenciales sin entrar en filigranas y a precio razonable.

El nuevo iPad tiene un diseño plano similar al de modelos más lujosos, una pantalla de 10,9 pulgadas (más grande que la de la tableta de novena generación), resolución de 2.360 por 1.640 píxeles y, como gran novedad en el modelo básico, puerto USB-C, que venía siendo una de las principales reclamaciones de los consumidores.

Eso sí, se elimina la ranura jack para auriculares, lo que es previsible que levante ampollas entre sus legiones de defensores más acérrimos.

Además, se incorpora la tecnología «True Tone», que según pudo comprobar EFE proporciona una luminosidad y unos colores brillantes y de gran calidad incluso en circunstancias de luz poco propicias.

La tableta básica de Apple es compatible con el lápiz de primera generación (no con el de segunda) y con el teclado y funda accesoria Magic Keyborad Folio, que incorpora trackpad para la navegación.

Por lo que respecta al chip, Apple ha optado por mantenerse en la serie Bionic con el A14, en lugar de optar por algo más potente como el M1 o el M2.

Aun así, sigue siendo una potencia mayor a la del modelo anterior que permite llevar a cabo con solvencia todas las tareas que se pueden esperar por parte de un usuario medio no profesional, desde jugar a videojuegos de gráficos complejos hasta editar videos de corta duración en 4K.

En lo relativo a las cámaras, la trasera es un gran angular de 12 megapíxeles de calidad correcta pero sin ser nada del otro mundo, y la frontal es un ultra gran angular también de 12 megapíxeles que por primera vez tiene una disposición horizontal con encuadre centrado que sigue a la persona que está hablando de forma automática para mantenerla siempre centrada.

El nuevo modelo de iPad básico de décima generación está disponible en colores azul, rosa, amarillo y plateado, con opciones de almacenamiento de 64 o 256 GB y la posibilidad de obtener un modelo con conexión celular además de wi-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba