Tecnología

¿El servicios cloud aumenta la productividad de los negocios?

La Nube puede ser compleja y puede ser difícil ver o comprender las implicaciones que puede tener este recurso tecnológico en el aumento de la eficiencia y productividad del negocio

Hablar de servicios cloud y de su implicación en el aumento de la productividad de los negocios, definitivamente continúa siendo el tema en aquellas organizaciones que buscan hacer frente a la inestabilidad que ha provocado el actual contexto.

“Siete de cada 10 líderes latinoamericanos afirma que la adopción de la tecnología se aceleró entre 1 y 3 años” Zendesk

Tienes razón, hemos visto muchos datos que destacan esa aceleración en lo que va de 2021.

¿Pero comprendes el key del asunto?, ¿Qué has logrado identificar en esta serie de cambios?

La verdad es que los servicios cloud se incrementaron de forma exponencial y con ello la necesidad de mantener o retomar los niveles de productividad que tenía el negocio antes de la llegada de la pandemia. En tal sentido, garantizar aspectos relacionados con procesos de misión crítica se ha convertido en un must para todas las organizaciones.

Eficiencia en tela de juicio

“Hay que asumir que estamos en un mundo hiperconectado, en el que los intercambios e interacciones ocurren en el plano de las tecnologías de información”. Mariam Larrazábal G, Directora de Comunicaciones Integrales Daycohost.

No entenderlo, puede resultar en situaciones con las que alguno de ustedes, esperamos que no, se sientan identificados:

  • La desaparición de un recurso considerado como estratégico para el negocio
  • Ventas no concretadas
  • Fallas en la distribución a causa de problemas de conectividad.
  • Problemas asociados con licenciamientos
  • Aplicaciones inestables o colapsadas
  • Obsolescencia en la plataforma tecnológica

Servicios cloud, ¿aumentan la productividad de tu negocio?

La Nube puede ser compleja y en ocasiones puede ser difícil ver o comprender las asociaciones e implicaciones que puede tener este recurso tecnológico en el aumento de la eficiencia y productividad en cada una de las áreas que forman parte del negocio.

Sin embargo existen casos de éxito casi tangibles en toda la industria. Desde la evolución de las cadenas de suministros, la creación de nuevos canales digitales para potenciar el comercio electrónico hasta un sector financiero cada vez más digital.

Una buena noticia

Quizá ya lo reconozcas así y si no que bueno porque aún estás a tiempo. El sector corporativo e industrial de Venezuela cuenta con un Habilitador tecnológico, un aliado estratégico, al que le interesa conocer cuáles son tus retos para, desde la habilitación de recursos de TI y Telecom, crear ventajas que solo el modelo *asS o todo como servicio, es capaz de ofrecer a tu negocio.

Sí, un tercero que lejos de vender capacidades, o una infraestructura a la altura de las más conocidas en el mundo, quiere conocer la realidad de tu organización, para de forma estratégica, utilizar su base de conocimiento experto para construir, en conjunto, soluciones que de verdad se ajusten a las necesidades del negocio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba