Tecnología

Elon Musk hace disparar las acciones de la cripto Dogecoin, tras la compra de Twitter

La criptodivisa “meme” se ha disparado más de 67% en los últimos días y cotiza en 0.14 centavos de dólar (aproximadamente 2.74 pesos), su mayor precio desde mayo.

La criptodivisa “meme” se ha disparado más de 67% en los últimos días ya que su fan más famoso, Elon Musk, ha comprado Twitter. Entre los usuarios y analistas se apuesta a que Dogecoin pueda tener una aplicación dentro de la red social y también que se pueda compra productos de Tesla.

En la jornada de este martes, la criptodivisa cotiza en un precio de 0.14 centavos de dólar (aproximadamente 2.74 pesos), lo que representa un aumento de 67.2% respecto a los 0.08 centavos de dólar que tenía el 18 de octubre.

Dogecoin surgió en 2013 como un movimiento criptográfico accidental peer-to-peer (red entre iguales o red entre pares, sin clientes ni servidores fijos) de código abierto que utiliza tecnología blockchain, un sistema descentralizado altamente seguro de almacenamiento de información como un libro público que es mantenido por una red de computadoras llamadas nodos (punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar).

En los últimos días la cripto ha subido de precio ante las expectativas de que Musk permita usar la criptodivisa como base para transacciones en Twitter.

“Los inversionistas deben tratar estos picos de precios con cuidado. El aumento reciente ha catapultado a dogecoin al sexto criptoactivo más grande por capitalización de mercado, por delante de Cardano. Aunque es perfectamente concebible que el movimiento de Musk haya alterado el caso de inversión del token, si se observan otras empresas como Tesla, la adopción ha sido limitada”, dijo Simon Peters, analista de eToro.

Dogecoin ha languidecido en alrededor de 0.06 dólares desde mediados de año, después de haber salido de su ATH de 0.5604 en la plataforma eToro en mayo del año pasado. Pero el rebote de Musk ha hecho que el precio vuelva a estar por encima de 0.125 por primera vez desde mayo de este año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba