Tecnología

Elon Musk logra que un mono juegue videojuegos con el pensamiento

El empresario Elon Musk indicó que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento

La compañía Neuralink, de la que es fundador el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó en YouTube un video en que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde la mente.

En el video el macaco Pager, de nueve años, juega a una versión del clásico videojuego Pong y cada vez que acierta recibe como compensación un batido de plátano que es suministrado a través de un tubo.

Según el empresario, el animal «no está incómodo» y su objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen mentalmente a Pong unos contra otros.

Todo esto tiene como objetivo desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Hace unos meses, Neuralink probó con éxito en cerdos un chip que, implantado en el cráneo, permitía medir la actividad cerebral de los animales.

Musk comentó que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

El empresario aseguró que a corto plazo Neuralink puede «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo conseguir una «simbiosis humana/inteligencia artificial»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba