TecnologíaTendencias

Encontraron nave espacial británica perdida desde 2003

La sonda espacial británica Beagle 2, que se daba por perdida desde hace más de una década, fue encontrada en Marte por un satélite de la NASA, anunció el viernes la Agencia espacial del Reino Unido a través de un comunicado.

Beagle-2 «fue hallado parcialmente desplegado en la superficie del planeta, acabando con el misterio sobre qué ocurrió con la misión hace más de una década», explicó la agencia en el escrito.

El hallazgo demuestra que «la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje de Beagle 2 funcionó y la sonda se posó con éxito en Marte en la Navidad de 2003″, agregó la agencia sobre esta nave bautizada en honor al barco «Beagle», con el que el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, hizo sus investigaciones.

La nave necesitaba desplegarse completamente después de aterrizar para empezar a mandar información a la Tierra. «Desgraciadamente, dado el despliegue parcial, no debería ser posible resucitar Beagle 2 y recuperar los datos de la sonda», se lamentó la agencia.

Jean-Jacques Dordain, director de la Agencia Espacial Europea, se felicitó el viernes por el hallazgo. «Lo que hace 11 años se vio como un fracaso resultó no ser un fracaso total. Al menos hubo un aterrizaje en Marte«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba