TecnologíaTendencias

¡Es un hecho! Elon Musk es oficialmente el dueño de la plataforma Twitter

Finalmente se concretó. Elon Musk oficializó este jueves la compra de la redo social Twitter, una adquisición que asegura llevó a cabo “por el futuro de la civilización”. La noticia se dio a conocer a poco menos de 24 horas para que venciera el plazo que le había otorgado una jueza para abrir un proceso si no se llegaba a formalizar la compra.

El también dueño de las compañías Tesla y SpaceX, emitió un mensaje por la misma red social el cual estaría orientado a los anunciantes de Twitter, en el que explica las razones que lo llevaron a comprarla.  «Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias«, posteó.

De la misma manera indicó que el tema de la publicidad en la red, contará con un lugar preponderante en la misma.

Tras concretar la venta y luego de conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter aumentaron en 1,16% en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo «para ayudar a la Humanidad que amo, y no para hacer dinero«, señala el hombre más rico del mundo.

De la misma manera indicó que de acuerdo a su visión,  “Twitter no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias, sino que debe respetar las leyes«.

Indicó además que esta plataforma está llamada a convertirse en “un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias«, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, «si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo”.

Musk precisa también que apuesta a Twitter pueda convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo, de forma talque ayude a fortalecer las marcas y haga crecer las empresas. “Construyamos juntos algo extraordinario«. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba